Microsoft ha finalizado ya la actualización gratis de Windows 10

Las últimas estadísticas de la compañía mostraban que cerca de 350 millones de dispositivos ya tienen Windows 10; aunque es posible que ese número haya remontado bastante en el último año.

Windows 10

Después de muchos meses, finalmente la oferta para conseguir Windows 10 de forma gratuita ha finalizado. Microsoft acabó con esta promoción el pasado 29 de julio, de modo que a partir de ahora solo podrás usar Windows 10 si has pagado primero la licencia. Microsoft lanzó Windows en un 29 de julio del año pasado y decidió ofrecerlo como una actualización totalmente gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 durante un año completo. Esto significaba que todo el mundo que realizara dicha actualización durante los primeros 12 meses podría continuar usando el nuevo sistema sin tener que pagar nada, de por vida. La campaña recibió muchas críticas debido a que en algunos casos, la app no solo sugería realizar este cambio sino que además parece que forzaba la actualización en algunos usuarios.

De hecho, la compañía se ha visto envuelta en varios casos judiciales recientemente y todos relacionados con la actualización de algunos ordenadores a Windows 10, aunque los afectados aseguraban haber rechazado específicamente dicha actualización.

Windows 10 es el Windows más seguro de todos según Microsoft

Windows 10 Actualización Forzada

El precio de Windows 10 Home es de 120 dólares

Ahora mismo, si quieres hacerte con Windows desde cualquiera de los anteriores sistemas operativos, ya sean 7, 8.1, Vista o XP, o desde una plataforma que no sea Windows, tendremos que comprar la licencia sí o sí. La versión Home cuesta 120 dólares, que pueden ser alrededor de unos 100 euros. Microsoft ha declarado que Windows 10 tiene el mismo precio que Windows 8.1.

Las últimas estadísticas de la compañía mostraban que cerca de 350 millones de dispositivos ya tienen Windows 10; aunque es posible que ese número haya remontado bastante en el último año. Por lo tanto, es posible que tengamos datos nuevos el próximo 2 de agosto, cuando se lance la actualización aniversario del sistema operativo.

Esta es la siguiente meta de Microsoft antes de comenzar a trabajar en la actualización Redstone 2, que sería la segunda actualización importante para Windows 10 que ya se espera y que podría llegar para la primavera de 2017.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz