Connect with us

Windows

Cortana no se podrá deshabilitar de Windows 10 tras actualizar

Noa García

Publicado

on

Cortana

El debut de la actualización del aniversario de Windows 10 está a la vuelta de la esquina, y parece que Microsoft va a introducir un cambio inesperado que sin duda alguna llevará a bastantes críticas por parte de la comunidad a la empresa. Con esta actualización del aniversario, los usuarios ya no tendrán la posibilidad de deshabilitar completamente a Cortana; tan solo podrán esconderla de la barra de tareas. Con algunos trucos y modificaciones sí será posible hacerlo, pero para el usuario medio no parece que vaya a ser una opción viable. En la versión actual de Windows 10, Cortana se puede apagar desde ajustes y en la barra de tareas el icono se reemplaza con un icono de búsqueda que nos permite realizar búsquedas con Bing.

Con la actualización del aniversario, cambiará este detalle y Cortana continuará buscando información por ti de forma local incluso si la has deshabilitado. Las versiones Pro y Enterprise de Windows 10, así como las educativas, sí vienen con opciones para quitarla; pero en el caso de los usuarios Home, no se dará esta opción. Una forma de intentar evitar tenerla es salir de la sesión de tu cuenta, de modo que así cualquier búsqueda que Microsoft realice no estará asociada a tu cuenta (ya sabemos que Microsoft utiliza Cortana para recopilar datos anónimamente).

Artículo Recomendado

Microsoft se olvida de Windows Phone y vende teléfonos Android

Microsoft ya ha confirmado que, a pesar de estar comprometido con los teléfonos de Windows, no lanzará nuevos dispositivos ni nuevas características para Windows 10 Mobile en el futuro cercano. …

Windows 10

Microsoft dice que a los usuarios les encantará Cortana

En unas declaraciones relativas al nuevo comportamiento de Cortana en la actualización del aniversario de Windows 10, Microsoft evita decir claramente que será imposible desactivarla; pero sí que indican que los usuarios se van a beneficiar del uso de la asistente personal y las nuevas funciones que incluye y que se van a introducir.

La compañía ha añadido que saben que los consumidores quieren tener poder de elección y por eso hacen que sea fácil personalizar el comportamiento de Cortana. Por lo tanto, puedes optar por usar Cortana con tu sesión iniciada, que es cuando funciona mejor; pero si eliges no hacerlo, puedes aún así hablar con ella, buscar en la web y en tu dispositivo Windows.

Queda por ver cómo reaccionarán los usuarios ante este nuevo cambio y cómo Microsoft adaptará el feedback que reciba de los usuarios, puesto que la compañía asegura que está dispuesta a cambiar el sistema operativo según las sugerencias de los usuarios.