Niantic cierra Pokévision y otras apps de terceros de Pokémon Go

Después de lanzar el que sería el juego para teléfonos móviles más popular de todos los tiempos, Niantic está intentando cerrar estos servicios que los usuarios utilizan para alcanzar el objetivo del juego: hacerse con todos.

Pokémon Go Play store

La semana pasado, el CEO de Niantic Labs, John Hanke, ya apuntó al medio Forbes que algunos de los servicios de terceros que ayudaban a los jugadores a localizar a las famosas criaturas dentro del juego podrían cerrar sus puertas, tal y como os informamos hace muy poco. Lo cierto es que sus palabras no han tardado nada en tener efecto, porque parece que esta purga ya ha comenzado. Ayer mismo uno de los servicios más populares, Pokévision, anunció desde su cuenta de Twitter que estaban temporalmente no disponible. Cuando se preguntó al fundador del servicio acerca de si la web podría ser cerrada de forma indefinida, contestó que podría ser una posibilidad. También se negó a dar más información y no añadió si la empresa le había amenazado con tomar acciones legales.

Otro servicio para localizar Pokémon, como PokeHound, mostraba un mensaje algo críptico en su web en la que aseguraban haber intentado hacerlo lo mejor posible, para después dirigir al lector a su cuenta de Twitter para más actualizaciones. La compañía cerró la cuenta durante el fin de semana, no sin antes publicar una captura de un correo que presumiblemente era de Niantic y mostraba sus condiciones de uso.

Niantic anuncia que habrá menos pokémon comunes en Pokémon Go

Pokévision

Estas apps servían para localizar dónde estaban los pokemon

Después de lanzar el que sería el juego para teléfonos móviles más popular de todos los tiempos, Niantic está intentando cerrar estos servicios que los usuarios utilizan para alcanzar el objetivo del juego: hacerse con todos. En Pokémon Go los jugadores debe recorrer el mundo físico e intentar capturar los monstruos virtuales que aparecen en las pantallas de sus móviles.

Debido a algunos glitches y al gran uso de la app por millones de usuarios, una función dentro del juego supuestamente nos ayudaba a encontrar a pokemon cercanos pero no funcionaba correctamente. Es por eso que este tipo de webs como Pokévision aparecieron, para suplir esa carencia, y ellos nos indicaban qué pokemon aparecería en ciertas ubicaciones. De momento, nadie de Niantic se ha pronunciado acerca de estos cierres.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz