Google Maps iOS recibe los viajes con numerosas paradas

Ahora puedes planear tus rutas en Google Maps para iOS con varias paradas gracias a la nueva actualización de la aplicación.

Google maps

Hace un par de meses, Google lanzó una nueva actualización para la versión Android de Google Maps, que nos permitía por primera vez crear un viaje con múltiples paradas. Como hemos dicho, esta actualización sólo llegó para Android, pero si eres dueño de un iPhone hoy te traemos buenas noticias: parece que finalmente Google ha traído esta característica a iOS. Ahora, los usuarios de iOS tendrán las mismas facilidades de parada múltiple que los usuarios de Android llevan tiempo disfrutando. ¡Ya era hora! En caso de que no conozcas esta característica, las paradas múltiples permiten a los usuarios configurar distintos destinos en un mismo viaje.

google maps

Por ejemplo, si vas en un viaje de carretera y estás planeando detenerte en varios puntos del camino, puedes configurar estas paradas en Google Maps para que la aplicación te guíe a cada uno de tus destinos. Esto nos ahorra mucho trabajo, ya que no tendremos que ir cambiando de destino manualmente cada vez que lleguemos a uno nuevo, ni tendremos que desviarnos de la ruta original obligando a Google Maps a recolocarnos. Esta opción también resulta muy útil si estás haciendo recados y tienes que ir a lugares diferentes a lo largo del día.

Google Maps para iOS se actualiza con un nuevo widget

Esto es lo que ha dicho Google al respecto

Google ha anunciado la actualización de esta manera:

“Así es como funciona: abre la aplicación, introduce un destino, pulsa el menú de la izquierda y dale a ‘Añadir parada’. Para reorganizar el orden de tus paradas, mantén pulsada la parada que quieres mover y arrástrala a la posición deseada. Una vez hayas añadido todas tus paradas, pulsa en ‘Hecho’ y tu ruta multi-parada está lista. Cuando entres en el modo navegación tendrás la misma experiencia de navegación a la que estás acostumbrado, tanto si vas de recado en recado o a ver lugares en la Ruta 66”.

Parece que Google ofrece de momento un máximo de tres paradas y también nos da una aproximación de la longitud del viaje.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz