Microsoft Edge consigue un nuevo ad blocker, Ghostery

Logo Microsoft Edge

Microsoft está trabajando sin Descanso para traer soporte para nuevas extensiones en su navegador Edge, la nueva opción predeterminada de Windows 10, y por ahora la respuesta de los desarrolladores es positiva, como poco. Ghostery, un bloqueador de anuncios que ya se ofrece como extensión de Google Chrome, ha confirmado que está trabajando en un add-on para el navegador Microsoft Edge que ofrecerá unas funciones similares en Windows 10. De momento no sabemos cuándo saldrá, pero debería estar listo para cuando Microsoft haga esta característica disponible este verano. Según Microsoft, exportar una extensión de Google Chrome a Microsoft Edge no debería llevar mucho tiempo, aunque la compañía en realidad estaba intentando hacer funcionar las extensiones de Chrome en el navegador de Windows 10 sin tener que hacer casi ninguna modificación en ellas.

Microsoft Edge

“Todo el mundo tiene distintos niveles de comodidad en lo que se refiere a privacidad digital y rastreo de datos. Ghostery pone el poder en tus manos para que elijas qué bloquear, en una base de rastreador por rastreador o web por web, o una combinación de ambas. Puedes cambiar, actualizar o pausar tus rastreadores bloqueados con facilidad en cualquier momento” afirma el desarrollador de Ghostery.

La extensión está a día de hoy en su fase beta, por lo que sólo unos pocos usuarios podrán probarla; y dependiendo de lo rápido que avance el desarrollo, podría llegar a la tienda antes o después. Pero desde luego, está claro que los desarrolladores están interesados en traer sus extensiones a la tienda antes de la fecha de lanzamiento de verano, por lo que podemos esperar más lanzamientos en las próximas semanas. Las extensiones de Microsoft Edge están programadas para salir con la Actualización de Aniversario este verano, pero ya están disponibles para los miembros del programa Insider que pueden instalarlas en versiones de prueba de Windows 10. La Actualización de Aniversario debería llegar en julio, según la gente más cercana al asunto, con muchas novedades para los usuarios.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz