Microsoft devuelve 8.000 dólares en compras integradas

Xbox One y Kinect

Microsoft le reembolsa los 8.000 dólares a un padre después de que su hijo se los gastase en compras integradas de aplicaciones. Hace varias semanas, un adolescente consiguió gastarse 8.000 dólares en compras integradas en aplicaciones en la Xbox One mientras jugaba al FIFA. Hasta ahora hemos visto que compañías como Apple o Google le devolvían el dinero a los usuarios cuando hacían una compra accidental dentro de una aplicación sin poner muchas complicaciones, y desde entonces estas compañías se han asegurado de hacer el proceso a prueba de equivocaciones para asegurarse que esto no ocurra tan a menudo. Por desgracia en este caso en concreto, el proveedor de la tarjeta de crédito le dijo al padre del adolescente que la única forma en la que podría revertir estos pagos sería si acusase a su hijo de fraude y lo denunciase, algo que obviamente el padre no estaba dispuesto a hacer. La buena noticia es que esta historia tiene un final feliz porque según una actualización de CBC News, Microsoft se ha puesto finalmente en contacto con el padre y le ha devuelto todo el dinero.

Microsoft podría lanzar Redstone 4 a comienzos del año 2018

microsoftLance Perkins, el padre del adolescente en cuestión, ha afirmado que está agradecido a Microsoft por haber tomado esta decisión. También ha añadido “espero que hayamos avisado a bastante gente. Esto no es sólo un juego cuando puede hundir a una familia entera y poner en peligro a sus hijos por cometer errores. Espero  que la gente se haya dado cuenta de que hace más seguridad para las compras con tarjeta de crédito.” Antes de estas declaraciones, Perkins había afirmado que jamás compraría una Xbox para su casa después de esto, pero tenemos dudas de si seguirá pensando igual o si habrá cambiado de opinión después de que Microsoft haya decidido reembolsarle todo el dinero.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz