Connect with us

Noticias

Un niño gasta $6000 en compras integradas de Jurassic World

Laura Morán

Publicado

on

Apple App Store

Sin saberlo, un niño de tan sólo 7 años gasta 5.900 dólares en compras integradas. Hace tiempo, cuando las aplicaciones comenzaron a ofrecer compras integradas, era común escuchar historias de miedo donde los padres recibían, de repente, facturas de tarjetas de crédito imposiblemente altas debido a que sus hijos pequeños hacían compras dentro de las aplicaciones sin pensar en el coste, probablemente porque estos niños asumían que las compras en la aplicación eran gratuitas o no costaban dinero real. Dicho esto, parece que a pesar de todas las medidas tomadas por compañías como Apple y Google para evitar estos sucesos, una nueva historia sale a la luz: un niño de tan solo 7 años consiguió gastar 5.900 dólares en compras integradas jugando al “Jurassic World” en el iPad de su padre. Según Mohamed Shugaa, parece que el señor no sabía que su hijo conocía tanto la contraseña a su iPad como la contraseña de su Apple ID, ambas necesarias para permitir a su hijo saltarse las medidas de seguridad que Apple había puesto en su sitio.

Mohamed Shugaa y su hijo, Faisal

Según Shugaa, el afectado por este problema, cree que es necesario que las medidas de seguridad sean aún más estrictas y adecuadas, para evitar que cosas como esta vuelvan a suceder en el futuro. Shugaa, evidentemente contrariado, declaraba:

Artículo Recomendado

Cosas que NO buscar en internet, ¡por tu salud y para que no te arresten!

google

La llegada de internet a nuestros hogares ha sido algo que nos ha cambiado la vida. Antes, cuando un estudiante tenía que realizar un trabajo, no le quedaba más remedio …

“Estaba tan enfadado. Tengo 32 años, ¿por qué iba Apple a pensar que gastaría cientos de libras comprando dinosaurios y mejorando un juego? ¿Por qué no me mandaron un correo electrónico para comprobar si sabía que estos pagos se estaban realizando? No he sabido nada por ellos. ¿Hasta cuándo habría seguido la cosa?”

A día de hoy, tanto Apple como Google han dejado bien claro qué aplicaciones contienen compras integradas. Por parte de Apple, la compañía incluso ha incluido opciones mediante las cuales la contraseña es necesaria para cada compra, en oposición al sistema anterior donde podías comprar sin contraseña. Sin embargo, por suerte para Shugaa (y su hijo), Apple ha decidido devolverle todo el dinero después de escuchar toda la historia.