Un malware de Android impide que puedas llamar a tu banco

Android Malware Logo

La versión más reciente de Android.Fakebank.B, un troyano móvil que viene con un mecanismo que bloquea las llamadas salientes a una serie de números asociados con el centro de soporte del consumidor del banco, ha aparecido. La primera versión en ser detectada apareció en marzo de 2016, y Symantec, la compañía que lo descubrió, dice que solo va tras clientes de bancos rusos y surcoreanos, los países a los que atacó ya en el pasado. El modo de operar del malware es muy simple y bastante astuto, la verad. En su núcleo, Android.Fakebank.B es un troyano bancario. Esta amenaza roba las credenciales de tu app bancaria, que son enviadas al ordenador del maleante. Gracias a esto puede iniciar una serie de transacciones ilícitas.

malware android

Bankbot, el malware que puede robar datos personales y bancarios

malware android

Expertos de seguridad advierten a usuarios de Android que deberían prepararse para un repunte potencial en ataques de hackers después de que el código fuente e instrucciones paso a paso …

(Artículo Recomendado)

Si por cualquier motivo el usuario detecta estas transferencias ilícitas en su cuenta y coge su teléfono para llamar al banco y solucionarlo, el malware bloqueará la llamada saliente del dispositivo. Los usuarios aún pueden usar sus teléfonos para llamar al banco, o usar teléfonos fijos o el email, pero hasta que lo hagan sus credenciales bancarias seguirán siendo usadas.

Para evitar un ataque de malware, los expertos recomiendan evitar descargar APK de sitios desconocidos y poco fiables, y prestar atención a los mensajes que aparecen mientras navegamos. Las amenazas pueden provenir de cualquier fuente.

Ataca a bancos importantes de Rusia y Corea del Sur

Symantec dice que el malware se centra en bancos importantes. Aquí hay algunos de los mencionados por la firma de seguridad en su informe: KB Bank, KEB Hana Bank, NH Bank, Sberbank, SC Bank, Shinhan Bank.

“Al bloquear estos números, los creadores del malware pueden evitar que una víctima le pida a su banco que cancele las tarjetas de créditos cuyas credenciales han robado,” escribe Dinesh Venkatesan para Symantec. “Esto da al malware más tiempo para robar datos desde un dispositivo amenazado.”

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here