Connect with us

Juegos

Los problemas de servidores de Pokémon Go ya tienen una explicación

Laura López

Publicado

on

Pokémon GO

Todos sabemos que en su comienzo, Pokémon Go tuvo unos cuantos problemas con sus servidores. Esto afectaba especialmente a la calidad de la experiencia de los jugadores, que de primeras podía llegar a resultar casi imposible de jugar cómodamente. Esto puede parecer extraño, ya que sabemos que Pokémon Go funciona gracias a la tecnología en la nube de Google. De modo que uno podría pensar que eso era suficiente, pero incluso con toda esa potencia, los problemas aparecieron rápidamente. ¿Cuál fue el motivo, entonces, de que los servidores no respondieran tan bien como se esperaba? Por lo visto, la respuesta la encontramos en el hecho de que Niantic claramente había subestimado la popularidad que la app alcanzaría una vez llegase su lanzamiento.

Sabemos este nuevo detalle gracias a una gráfica que ha lanzado Google, donde el desarrollador muestra cuál podría ser el peor escenario en lo que respecta al tráfico de usuarios. Sin embargo, como se ve en la gráfica, Pokémon Go superó ese tráfico del peor escenario 10 veces más por encima. Por lo tanto, 15 minutos de su lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda, Niantic se percató de que ya estaban sobrepasando todas sus expectativas.

Artículo Recomendado

Minecraft Full HD para la Nintendo Switch ya es una realidad

Minecraft: Story Mode

Minecraft salió para la Nintendo Switch en mayo de este año, pero la resolución del juego estaba limitada a 720p tanto en el modo portátil como en el modo fijo …

Pokémon Go

Niantic tuvo que realizar cambiar para poder llevar el juego a más sitios

Por lo que sabemos, a partir de ese momento Google y Niantic tuvieron que trabajar juntas para el resto de lanzamientos, como en Estados Unidos; pero la cantidad arrolladora de jugadores seguía llegando. Con el tiempo, Niantic realizó pequeños cambios en la infraestructura del juego que lograron que las cosas se estabilizaran un poco y la experiencia del juego fuera bastante mejor. De ese modo, el juego se pudo lanzar finalmente con menos problemas en países como Japón, que fue uno de los últimos en recibir el título.

En cualquier caso, a pesar de ese lanzamiento tan problemático, los problemas de servidores no echaron a nadie atrás a la hora de ponerse manos a la obra y salir a cazar pokémon con sus teléfonos. Incluso ahora que las cosas se han calmado bastante, el juego sigue reuniendo una cantidad friolera de jugadores.

Estado de servidores de Pokémon Go