Pokémon Go tiene problemas con el gobierno de Holanda

Las autoridades holandesas han llevado a Niantic a juicio por culpa de los jugadores de Pokémon Go, que invaden playas protegidas. El caso llega después de que los jugadores de Pokémon Go inundaran las playas de Kijkduin, al sur de The Hague.

Pokémon GO

Las autoridades holandesas han decidido llevar a Niantic Labs, la desarrolladora de Pokémon Go, a juicio después de que los creadores del famoso juego no supieran parar a cientos de jugadores de invadir las playas protegidas de una pequeña ciudad costera en los Países Bajos. Desde la salida del juego en julio en los Países Bajos, los ansiosos jugadores de Pokémon Go han invadido continuamente las playas de Kijkduin, localizadas al sur de The Hague, para atrapar algunos de los monstruos de bolsillo más populares del juego. Llamada la capital de Pokémon de los Países Bajos, a las autoridades les preocupa el número sin precedentes de gente visitando la reserva costera de grandes playas buscando Pokémon, y los posibles daños a sus dunas de arena protegidas.

Pokémon Go

Las autoridades de The Hague afirman haber intentado contactar con Niantic desde agosto a través del teléfono, cartas y convocatorias. La desarrolladora, sin embargo, no llegó a contestar nunca.

Los Países Bajos pasan a la acción y denuncian a Niantic

“No nos ha quedado otra opción.”

Las autoridades afirman que Niantic no les ha dejado otra opción que llevarlos a juicio. Además, están buscando prohibir la caza de pokemon en otros lugares protegidos y en las calles desde las 11:00 PM hasta las 7:00 AM.

“El municipio demanda que Niantic desactive las coordinadas para evitar que los personajes virtuales aparezcan en las áreas de protección natural Natura 2000 alrededor de Kijkduin. La gente no debería sentirse tentada a caminar a través de dunas de arena protegidas. El municipio también quiere que los pokemon dejen de aparecer en y alrededor de Deltaplein entre las 23:00 y las 1:00 horas, para que los residentes puedan descansar por la noche.”

El caso irá a juicio el 11 de octubre, según The Guardian.

Kijkduin permanecerá un área atractiva para los cazadores de pokemon, pero habrá menos problemas para los residentes y el daño a las áreas protegidas será limitado.”

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz