Android Wear 2.0 tendrá su propia Play Store en el futuro

La preview 3 de desarrolladores añade muchas funciones nuevas, pero como hemos dicho la más destacable sin lugar a dudas es la de la aparición de la Play Store en el reloj.

Android Wear 2.0

El Android Wear 2.0 se anunció en el pasado evento del I/O con la intención de estar más enfocado en la mensajería, la personalización y las opciones de fitness. Pero ahora parece que el dispositivo también se ha retrasado de este otoño hasta comienzos del año que viene. Al parecer, Google va a usar el tiempo extra para mejorar el sistema operativo y planean lanzar así más versiones preview para desarrolladores. Sin embargo, lo que llama la atención poderosamente es que en esta última actualización se ha podido ver que habrá una Play Store dedicada a Android Wear, junto con otras novedades. Google ha asegurado que la razón del retraso es poder alcanzar los estándares de calidad de la plataforma, y no retrasos por el hardware en sí.

Incluso otras compañías grandes como Huawei, LG o Motorola han anunciado que ya no lanzarán más dispositivos en lo que queda de 2016; por lo tanto, tampoco es extraño. En el caso de Google, tampoco sabíamos mucho de sus dispositivos Android Wear, por lo que el retraso no llega como una sorpresa total. La preview 3 de desarrolladores añade muchas funciones nuevas, pero como hemos dicho la más destacable sin lugar a dudas es la de la aparición de la Play Store en el reloj.

Cómo activar la zona WiFi y el anclaje de red en Android

Android Wear Play Store

Podremos descargar apps sin tener un teléfono Android

Al hacer que Android Wear sea menos dependiente de un teléfono móvil, hará posible para los usuarios de iOS que puedan instalar apps. La Play Store en este caso descargará apps con Bluetooth, conexión WiFi o datos móviles. Eso sí, en el caso de apps de pago, estas compras se deben autentificar aún en un dispositivo móvil. La sección de Mis apps del teléfono nos permitirá actualizar o desinstalar apps, tal y como deseemos.

Otras funciones que incluye esta última versión del Android Wear 2 para desarrolladores son mejoras para los relojes de esfera redonda, o el Smart Reply que automáticamente responderá a los mensajes recibidas. Esto último ya se permite para apps como pueden ser Allo y Hangouts.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz