Noticias

Los nuevos smartwatch de Google aparecen en un listado de benchmarking

Google ha confirmado que lanzará Android Wear 2.0 a principios de febrero, pero no mencionó ninguna fecha para el anuncio. Aunque previos informes sugerían que el nuevo SO sería revelado el 9 de febrero, parece que Google ha decidido cambiar la fecha de salida de Android Wear 2.0. Aparte de la nueva plataforma, la compañía de Mountain View probablemente presentará también dos smartwatches, el LG Watch Sport y el LG Watch Style. Ya hemos hablado con anterioridades de estos dos nuevos smartwatches de Google fabricados por LG, pero ahora tenemos información que confirma algunas de sus especificaciones.

google lg smartwatch

Antes de entrar en detalles, merece la pena reseñar que el LG Watch Sport costará 350 dólares, mientras que el LG Watch Style no rebasará la marca de los 250. Estos son los precios filtrados que no han sido confirmados todavía por Google, pero considerando que llegan desde una fuente fiable, esperamos que sean certeros.

Aparte de las especificaciones reales, el LG Watch Sport, el más caro de los dos, ha sido visto recientemente en Geekbench, una base de datos de benchmark que revisa los resultados de rendimiento.

De acuerdo al listado de Geekbench, el LG Watch Sport funcionará gracias a un procesador de 1,09GHz de cuatro núcleos sin nombre, junto con 768MB de RAM. El listado también confirma que “Swordfish” es el nombre en código del smartwatch.

Aunque los dispositivos wearables están listados con Android 7.1.1. Nougat de serie, el LG Watch Sport contará en realidad con el sistema operativo Android Wear 2.0 desde la caja.

Basándonos en informes anteriores, también sabemos que el smartwatch contará con 4GB de almacenamiento y una decente batería de 430 mAh, lo que debería permitir un uso medio de un día. Además, el LG Watch Sport contará con certificación IP68, así que debería ser resistente al polvo y al agua.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.