Los mejores antivirus para nuestros PC’s

Sabemos que hay muchas formas de proteger un equipo con Windows –una aplicación antimalware, un bloqueador de elementos emergentes, usar firewalls,…- que aún así la más popular y efectiva continúa siendo la instalación de un antivirus que proteja nuestro equipo por nosotros al cien por cien. Y aunque bien es verdad que Windows 10 viene equipado con importantes mejoras de seguridad por defecto, es evidente que se siguen necesitando otras aplicaciones antivirus. A la hora de instalar un antivirus muchos usuarios se preguntan cuál deberían instalar, llevando a cabo una selección en función de diferentes aspectos: fiabilidad, fama, efectividad, si es gratuito o no,… El instituto alemán de seguridad, AV-TEST, ha tenido en cuenta las diferentes dudas que surgen en los usuarios a la hora de elegir qué antivirus instalar en sus equipos, y ha llevado a cabo para ello una investigación con la que poder determinar las mejores soluciones antivirus para los ordenadores con Windows 10 y averiguar cuál ofrece la mejor protección cliente-servidor. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues sigue leyendo!

Microsoft hará las actualizaciones de Windows 10 más rápidas y cortas

De las 11 aplicaciones de seguridad incluidas en la prueba, sólo una obtuvo un máximo de 6 puntos en todas las sesiones, que es ni más ni menos que Kaspersky Small Office Security 15.0, mientras que otras dos, Bitdefender Endpoint Security 5.3 y Trend Micro Office Scan 11, lograron 6 puntos en cuanto a protección y usabilidad, pero sólo 5,5 puntos en lo referente al rendimiento.

Por otro lado, System Center Endpoint Protection 4.8 de Microsoft, utilizando una vez más los mismos valores base que para el resto de antivirus, obtuvo 4,5 puntos en protección y rendimiento, y la máxima de 6 puntos en usabilidad.

¡Y seguimos! Cylance Protect 1.2 y Seqrite Endpoint Security 16.0 obtuvieron las peores puntuaciones de todo el ranking, con tan sólo 13,5 y 13 puntos, respectivamente. Ante esto, los de AV-TEST no dudaron en añadir en su documento oficial sobre los resultados obtenidos lo siguiente: “Aunque los productos de Cylance y Seqrite no son malos en términos de operación, no logran una puntuación más alta en la clasificación según el valor de referencia establecido por el módulo de seguridad de Microsoft“.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Antivirus

“Nuestro laboratorio utiliza como referencia el resultado del módulo de seguridad de Microsoft, System Center Endpoint Protection, que también ha sido puesto a prueba, como valor de referencia para la comparación. Así pues, dicho umbral se situó en 15 puntos, que alcanzaron antivirus como Intel Security, Sophos, F-Secure y G Data. Sólo los productos de Cylance y Seqrite se quedaron por debajo, con 13,5 y 13 puntos”.

A pesar de que está muy claro que las diferentes soluciones de seguridad pueden ayudar a mantener nuestros equipos a salvo de malware, también es evidente que los usuarios deben poner de su parte a la hora de mantener seguros nuestros dispositivos mediante una serie de precauciones, tales como: no hacer clic en enlaces sospechosos, descargarnos archivos de fuentes desconocidas,… o hacer cualquier cosa que podría suponer un riesgo de infección para nuestros equipos y todo lo que guardamos en ellos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz