Apple vs FBI: Se encuentra un modo de acceder al iPhone

AppleLogo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado que la audiencia de este martes sobre el caso del iPhone del atentado de San Bernardino ha sido retrasada, pues el FBI ha descubierto un modo de acceder al dispositivo sin la ayuda de la compañía. Con anterioridad, el FBI le había solicitado a Apple que desarrollara un software que pudiera ser utilizado para desbloquear el iPhone de los terroristas, pero la compañía se negó a ello, citando los riesgos de seguridad adicional y las violaciones de privacidad al hacer algo así. Mientras que el FBI dijo que era la compañía quienes podían ayudarles para acceder al dispositivo, nuevos datos han sido desvelados. Los federales han encontrado un modo distinto de piratear el dispositivo y tener acceso a la información almacenada en este. Necesitarán hacer más pruebas para comprobar si esta solución es segura y no pondrá en compromiso los datos del teléfono.

“El domingo 20 de marzo del 2016, una parte externa demostró al FBI un posible método para desbloquear el iPhone. Pruebas son necesarias para determinar si es un método viable y no pondrá en compromiso la información almacenada. Si puede ser utilizada esta alternativa, eliminará la necesidad de asistencia de Apple,” se pudo leer en la presentación.

iPhone utilizado por un adolescente para hackear el 911

Apple vs FBI

Apple interesado también en el método

DoJ confirma que otros expertos de seguridad han encontrado una manera de acceder al dispositivo. Por eso mismo, Apple quiere investigarlo para asegurarse que los datos no estarán comprometidos.

“Como resultado de estos esfuerzos, una parte externa mostró al FBI el posible método para desbloquear el teléfono. Tendremos que probarlo y asegurarnos que no compromete los datos, pero nos mostramos muy optimistas aunque cautelosos. Por eso mismo pedimos a la Corte que nos diera un tiempo para explorar esta opción.”

Resulta evidente que, si alguien consigue acceder al iPhone, la disputa entre el FBI y Apple terminaría de un modo que nadie se habría imaginado. Sin embargo, continua siendo interesante ver cómo Cupertino responderá ante un pirateo que implicaría explotar un fallo de seguridad en el sistema. ¿Vosotros qué opináis?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz