Microsoft busca pasar las extensiones de Chrome a Edge

Logo Microsoft Edge

Microsoft lanzó Windows 10 Redstone para aquellos usuarios inscritos en el programa Windows Insider, tratándose de una versión que por fin nos ha ofrecido el soporte para las extensiones de Edge. Sin embargo, estas se encuentran limitadas a solo tres. Se trata de un número bastante reducido, pero suponemos que irá aumentando según gane estabilidad, ¿verdad? Esto es algo que Microsoft planea hacer durante los próximos meses y tal como teníamos entendido, quiere conseguir que todas las extensiones de Google Chrome funcionen en Edge, con el menor número de modificaciones posible. De hecho, ya demostraron que las primeras extensiones del navegador de Microsoft funciona en Google Chrome con unos pequeños retoques, pero sus intenciones es que sean compatibles por completo.

Microsoft Edge Extensiones

Extensiones seleccionadas con cuidado

Jacob Rossi, ingeniero de Microsoft Edge, explicó en Twitter que el equipo se encuentra trabajando en la aplicación que permitirá traspasar las extensiones de Google Chrome al navegador predeterminado de Windows 10. La aplicación no se encuentra terminada, pero debería de estarlo en un futuro cercano. Aunque eso sí, no nos han proporcionado fechas concretas.

Windows 10 Mobile también tendrá la aplicación 3D Paint

“Muchos han preguntado sobre este tema: sí, estamos trabajando en una herramienta para traspasar las extensiones de Chrome a Edge. Sin embargo, no está terminada por el momento.”

Además, Rossi desveló que todas las extensiones podrían ser encontradas en la tienda, pero debemos de ser muy cuidadosos al escogerlas. Esto quiere decir que la compañía se está esforzando para asegurarse que funcionan sin problemas en Microsoft Edge y no encontrar problemas de compatibilidad.

Microsoft proporcionará nuevos detalles sobre las extensiones de Edge en la conferencia de desarrolladores BUILD a finales del mes, buscando ofrecerlas con la salida de Redstone. La brecha de tres meses entre BUILD y el lanzamiento de Redstone debería de ser suficiente para que las extensiones más importantes lleguen a Windows 10. Si alguna duda nos ha surgido con esto, la compañía ha asegurado que está trabajando con sus socios para asegurarse que esto suceda. Dicho esto, ¡sólo nos falta esperar!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz