Apple lanza watchOS 2.2 y tvOS 9.2

AppleLogo

Apple acaba de lanzar, junto a las últimas iteraciones de iOS y OS X, una nueva actualización para el reloj de la marca y para Apple TV. Dicha actualización, que recibe el nombre de watchOS 2.2, añade un nuevo soporte para emparejar varios relojes a un único iPhone, trae mejoras para la aplicación Map y un nuevo soporte de idiomas. Además, también se comenta que trae nuevas mejoras además de la corrección de una serie de errores encontramos en la versión anterior. Si quieres saber qué mejoras y cambios son los que conlleva esta nueva actualización a watchOS 2.2, sigue leyendo, que os las comentamos:

Cambios de watchOS 2.2

  • Añade soporte para el emparejamiento de varios Apple Watch con un único iPhone. Para ello necesitaremos iOS 9.3 en el iPhone.
  • Añade la función “cerca” en la aplicación Maps, que nos permitirá buscar lugares que hay a nuestro alrededor por categorías, incluyendo comida, compras y mucho más.
  • Añade soporte para el idioma del sistema, en los que se incluye catalán, croata, eslovaco, rumano y ucraniano.
  • Añade soporte para el dictado en catalán, croata, eslovaco, rumano, ucraniano e inglés (Arabia Saudita, EAU, e Indonesia)
  • Añade soporte para Siri en malayo, finlandés y hebreo.
  • Aumenta la frecuencia de las mediciones del ritmo cardíaco cuando permanecemos inmóviles.
iPhone 8 podría llegar con un módulo de cámara dual

Para instalar la actualización debemos asegurarnos de que nuestro Apple Watch esté en el mismo rango que nuestro iPhone, además de estar conectado a una red Wi-Fi. También es necesario que el reloj tenga al menos el cincuenta por ciento de la carga de la batería. Para obtener la nueva actualización, conecta el SmartWatch a la corriente y mantenlo cargándose hasta que la actualización se haya completado con el fin de prevenir posibles imprevistos. Inicia la aplicación del reloj en su iPhone, haz clic en la pestaña MY Watch y ve a “actualización de software”. Después, introduce tu contraseña del iPhone o la del Apple Watch cuando te pidan que lo hagas. Ahora deberás esperar hasta que la actualización se haya terminado, después de lo cual el dispositivo se reiniciará por sí solo. Si lo crees conveniente, pásate por el sitio de soporte de Apple para saber más acerca de las características de seguridad adicionales que encontrarás en las últimas actualizaciones.

"Encuentra mi iPhone", pronto disponible con el iPhone apagado

Es muy probable que esta sea la última gran actualización de watchOS 2.2, así como ya ocurriera con iOS 9.3. De hecho, la conferencia de desarrolladores WWDC está a la vuelta de la esquina ya que está prevista que tenga lugar el próximo mes de junio, como cada año. Apple siempre ha aprovechado esta conferencia para presentar todas sus actualizaciones de software, además de lanzar numerosas versiones betas de sus sistemas operativos.

watchOS 2.2

Por otro lado, también se espera que aprovechen esta ocasión para presentar tanto watchOS como iOS 10, si bien es verdad que aún no sabemos si los de Apple están esperando, para ello, sacar primero el Apple Watch antes de ponerse con el nuevo watchOS.

Como sea: que ya podéis haceros con la aplicación Watch de vuestro iPhone y descargar la última actualización para el Apple Watch.

Apple tvOS 9.2

Por su parte, los usuarios de Apple TV (4ª generación) también podrán disfrutar de las nuevas experiencias añadidas en la TVOS, en su versión 9.2, que trae nuevas características tales como: soporte para teclados inalámbricos, soporte de dictado, para Siri, para las búsquedas en la App Store, carpetas de aplicaciones en la pantalla de inicio, un selector de aplicaciones renovada, mejoras para Siri Remote, soporte para Live Fotos y la biblioteca de fotos de iCloud además de otras mejoras. Si quieres hacerte con la actualización para Apple TV, dirígete a “Configuración”, selecciona “Actualizaciones del sistema” y pulsa sobre “actualización de software”.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz