Los 10 mejores smartphones del año 2015

smartphones

Ahora que 2015 está llegando a su fin podemos echar la vista hacia atrás y pensar tanto en los mejores como en los peores smartphones que tuvimos en nuestras manos durante el presente año. Cabe decir que en este año hemos sido testigos de varias sorpresas y cambios, aunque también pudimos comprobar como muchos fabricantes volvían a los orígenes a la hora reinventar sus terminales. En este artículo nos dedicaremos a repasar la lista de los mejores teléfonos que puedes comprar a día de hoy (a nuestro juicio, por supuesto). Conviene que te des prisa, ya que viene 2016 y tenemos a la vuelta de la esquina una serie de eventos importantes tales como el CES y el Mobile World Congress, con lo que los nuevos terminales inundarán el mercado dentro de poco y, más que probablemente, desterrarán a estos otros modelos. Dicho esto, echemos un vistazo a los mejores smartphones del mercado.

  1. Tabla de Contenido

    Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Desde ya os adelantamos que hemos incluido tres terminales Samsung en la lista. Puede que parezcan demasiados, pero lo cierto es que este ha sido un muy buen año para la compañía de Corea del Sur. El S6 Edge Plus es una de nuestras phablets favoritas. El concepto ya es bastante común, y se usa para designar a teléfonos grandes, con pantallas superiores a 5.5 pulgadas.

Galaxy S6 Edge PlusEl Edge Plus es el resultado de coger a su hermano menor (ojo, solamente en cuanto a tamaño) y aplicarle una escala del 120%. La fórmula no falla. Eso sí, este terminal es solo apto para aquellos que tengan manos grandes.

  1. HTC One M9

Después de haber producido dos móviles excelentes, el One M7 y el M8, HTC nos decepcionó un poco con el M9. No se trata de un teléfono malo, pero lo cierto es que mientras que los dos anteriores obtuvieron numerosos premios y reconocimientos de diversa índole, el M9 no trajo consigo ninguna innovación importante con la que hacer frente a sus principales competidores.

Galaxy S7 y Galaxy S6 tienen problemas con el teclado de Samsung

HTC One M9Un teléfono agradable de ver, sostener y usar, pero muy similar al M8 y con una cámara incapaz de competir con aquellos que se encuentran más arriba en el ranking. Cruzamos los dedos y esperamos que HTC vuelva a ofrecernos lo mejor de sí en el 2016.

  1. Google Nexus 6P (Huawei)

El programa Nexus de Google vuelve a la carga con el 6P, después del desencanto que nos produjo el Nexus 6 en 2014. En el 6P la pantalla (y el teléfono, en general) es un poco más pequeña que la del modelo anterior, lo que hace que el smartphone sea más cómodo de usar. Además, incluye una cámara mejor y un escáner de huellas dactilares en su parte posterior, el cual es rapidísimo a la hora de desbloquear el terminal.

Nexus 6PEl hecho de que este modelo lleve Android de serie es un punto positivo para cualquiera que esté harto del intento por parte de otros fabricantes de apropiarse del software de Google. Igualmente, al tratarse de un teléfono Nexus, podemos tener la certeza de que recibirá actualizaciones bastante antes que sus competidores.

  1. Sony Xperia Z5

Sony ha arreglado por suerte los problemas de sobrecalentamiento que afectaban al Z3 y el Z3+, creando un teléfono que rinde tan bien como luce: el Xperia Z5. Se trata de un teléfono resistente al agua con un diseño espectacular y escáner de huellas digitales en la parte frontal (algo que Sony no había intentado antes), con lo cual vemos que este terminal constituye una apuesta innovadora por parte de la compañía nipona.Sony Xperia Z5

  1. Motorola Moto G de tercera generación

Puede que te estés preguntando cómo un teléfono que ronda los 200 euros puede competir con modelos estrella de distintos fabricantes que superan los 600 euros. Lo cierto es que el Moto G ha sido desde su concepción una propuesta capaz de hacer frente a sus competidores de gama superior, y con el Moto G de tercera generación ocurre lo mismo. Este smartphone te otorga una experiencia Android completa, en una pantalla de 5 pulgadas e incluyendo una cámara de 13 megapíxeles. Y lo mejor es que todo esto por una fracción del precio de sus rivales.Moto G 2015

  1. Apple iPhone 6S Plus

Igual que el iPhone 6S, solo que algo más grande. Eso es lo que nos ofrece el 6S Plus, con su pantalla de 5.5 pulgadas y un diseño idéntico al 6S. El Plus también se beneficia de una mayor autonomía gracias a una batería más grande, así como una cámara trasera con un sistema de estabilización óptica de imágenes, con lo cual la cámara rinde mejor a la hora de sacar fotos en condiciones de baja iluminación y grabar vídeo.

Nexus 6P con problemas de batería por culpa de Android 7.0 Nougat

iPhone 6S PlusEste terminal será demasiado grande para muchos, aunque constituye la alternativa para aquellos que quieran tener en sus manos el iPhone más grande y más nuevo.

  1. Samsung Galaxy S6

El Galaxy S6 tiene un diseño excelente y una calidad de construcción inmejorable. La pantalla es un lujo, la cámara cumple de sobra y el rendimiento es óptimo en todos los sentidos. Asimismo, lleva incorporada la mejor versión de Android que Samsung ha implementado nunca en uno de sus dispositivos. Si lo que te apetece es tener una pantalla grande y plana con Android, este terminal está hecho para ti.Samsung Galaxy S6

  1. Sony Xperia Z5 Compact

Sony volvió a sus cabales en 2015 y decidió lanzar los tres teléfonos de su gama estrella Z5 (compacto, estándar y premium) a la vez. Es entendible que la versión estándar sea considerada como la “niña bonita” de la gama, y que aquellos que se vean atraídos por la pantalla 4K de la versión Premium se decantarán por él. Sin embargo, es el Z5 Compact el que se ha ganado un lugar en nuestros corazones.

Sony Xperia Z5 CompactMientras que otras compañías se dedican a hacer teléfonos más y más grandes, Sony entiende que eso no es lo que quiere todo el mundo, y que la solución no pasa por dotar al terminal de una cámara peor y un procesador menos potente a la hora de reducir el tamaño de sus dispositivos. Es así que el Z5 Compact resulta ser uno de los modelos más equilibrados en cuanto a tamaño y rendimiento.

  1. Apple iPhone 6S

Puede que no tenga el diseño espectacular del Galaxy S6 Edge, pero Apple ha conseguido desarrollar igualmente un iPhone excelente este año con su 6S. Sabíamos desde antes de su presentación que este teléfono móvil no buscaba revolucionar el mercado. Sin embargo, la introducción de la tecnología 3D Touch ha conseguido que veamos este terminal como una mejora significativa respecto a su predecesor, el iPhone 6.

iPhone 6S Plus explota y queda completamente destrozado

iPhone 6sEl 6S incluye además un procesador más potente, una cámara mejorada con nuevas funcionalidades, y un nuevo color: oro rosa. Lo cierto es que los desarrolladores todavía no han sabido aprovechar del todo la tecnología 3D Touch, aunque esperamos que eso cambie durante los próximos meses. Este teléfono brilla con luz propia y consigue hacerse un lugar en la segunda posición de nuestro ranking. Estamos impacientes por comprobar lo que nos tiene preparado Apple para su próximo dispositivo, el iPhone 7.

  1. Samsung Galaxy S6 Edge

En cuanto se presentó el Galaxy S6 Edge, nos dimos cuenta de que Apple y el equipo de diseño del iPhone se verían en problemas para alcanzar las cotas de innovación de este terminal. Samsung fue el primer fabricante en traer un smartphone curvo al mercado y lo hizo apostando por un diseño espectacular. Los bordes finos pueden hacer que el teléfono no esté a la altura en cuanto a comodidad a la hora de utilizarlo, pero la resolución inmensa, el diseño elegante y el curvado doble del dispositivo compensan con creces y dan lugar al mejor terminal de 2015.

Samsung Galaxy S6 EdgeTeniendo en cuenta que los fabricantes de smartphones consiguen actualizarse constantemente en cuanto a rendimiento, cámara y resolución, el smartphone del año 2015 ha conseguido brillar en otro aspecto a veces olvidado: el del diseño. No nos extraña la cantidad de galardones que el Galaxy S6 Edge ha ido cosechando a lo largo del año.

¿Estáis de acuerdo con nuestro ranking? ¿Echáis en falta algún terminal que no hemos incluido en la lista? ¡Queremos saber vuestra opinión!

¿Qué smartphone ha sido el mejor de 2015?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz