Connect with us

Noticias

Steam: el ataque compromete a 34 mil usuarios

Laura Morán

Publicado

on

valve

Steam: Datos de 34000 usuarios comprometidos durante el último ataque. Valve ha dado finalmente la cara (ya estaba tardando) y ha facilitado una explicación referente al ataque a la plataforma que tuvo lugar durante el día de Navidad, durante el cual los usuarios de Steam que se conectaban al servicio eran capaces de ver información personal de otros usuarios seleccionados al azar. Por supuesto, creemos que no todo el mundo estará contento con la explicación de la compañía, y tendrán sus buenas razones. Aparte del hecho de que esto no debiera haber ocurrido nunca, ahora hemos podido saber que el número de usuarios cuya información personal se ha visto comprometida durante el ataque asciende a la nada desdeñable cifra de 34000 personas. Y todo ello debido a lo que Valve considera un “error de configuración”.steam

Valve también asegura que, aunque los datos filtrados variaban según el caso, “algunas páginas incluían la dirección de facturación, los últimos cuatro dígitos del número de Steam Guard, el historial de compras, los dos últimos dígitos de la tarjeta de crédito y/o la dirección de correo electrónico del usuario afectado”. La compañía señala que no se han filtrado números de tarjeta de crédito completos, contraseñas o información suficiente como para permitir el acceso al servicio o completar cualquier transacción. Al parecer, los usuarios que se conectaron a la plataforma durante el ataque solo tuvieron acceso a los datos de otros usuarios en modo de lectura, y no pudieron modificar ningún detalle de la cuenta ajena.

Artículo Recomendado

Di adiós a tu privacidad con la nueva pantalla gigante de Londres

Piccadilly

La noticia de hoy tiene decepcionados a una gran cantidad de ciudadanos de la capital de Inglaterra, los cuales han descubierto hoy que la pantalla gigante de Piccadilly Circus, que …

Desde aquí esperamos que al final no haya sido nada y que todos puedan volver a disfrutar de Steam sin problemas. En la era digital no existe servicio que sea seguro al cien por cien, y lo cierto es que Steam se había encontrado relativamente a salvo de estos ataques hasta ahora, sobre todo si lo comparamos con el que sufrió PlayStation Plus hace ya algunos años. Lo único, la próxima vez nos gustaría que la compañía salga al paso sin demora y nos mantenga informados en cada momento, en vez de sumergirse en un mutismo que no es beneficioso ni para ellos ni para los usuarios.