Connect with us

Noticias

LG G6 será el primer smartphone no-Pixel con Google Assistant

Laura Morán

Publicado

on

LG

Ya hemos hablado en varias ocasiones del nuevo LG G6, el próximo buque insignia de la compañía de Corea del Sur, y ahora estamos empezando a recibir más rumores sobre sus capacidades. Según un informe que nos llega desde la CNET, se ha sugerido que el LG G& podría ser el primer dispositivo fuera de la gama Pixel de Google en llegar equipado con Google Assistant. Esto dará a los usuarios todos los comandos de voz habituales que se esperan de un asistente digital (como por ejemplo poder configurar la alarma, hacer búsquedas y más) pero también les permitirá acceder a la interfaz estilo chatbot de Google.

LG G6

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S8 vs LG G6: ¿Cuál de los dos es más rápido?

Tras la salida del nuevo dispositivo de alta gama de Samsung, el Galaxy S8, se han hecho muchas comparaciones de este dispositivo con sus competidores. Uno de los principales rivales …

Es interesante apuntar que aunque este tipo de interfaces de voz llevan bastante tiempo disponibles para los smartphones, solo de un tiempo a esta parte han comenzado a ser una parte integral de los dispositivos de alta gama. Sin ir más lejos, ya se rumorea que el nuevo Galaxy S8 de Samsung llegará con un asistente virtual mejorado que incorporará tecnología de Viv Labs, los creadores originales de Google.

LG ha preferido tomar prestado el asistente de Google en lugar de desarrollar el suyo propio

CNET también ha indicado que, en un primer lugar, LG estaba interesada en utilizar Alexa, el asistente virtual de Amazon, como parte fundamental de su nuevo LG G6, pero “aparcaron el plan porque no parecía listo para usarse todavía”. Aunque Alexa ya aparece en un smartphone, el Huawei Mate 9, parece que LG ha decidido decantarse por la experiencia de google y podremos esperar un LG G6 con Google Assistant integrado.

Además de llegar con Google Assistant, el LG G6 será un dispositivo de 5.7 pulgadas resistente al agua, con un diseño Premium en cristal y metal que tendrá una cámara dual y escáner de huellas dactilares en la parte trasera.

>