Connect with us

Noticias

Google Docs se actualiza para móvil y nos permite retocar imágenes

Adnan Faisal

Publicado

on

Google Docs

Hay muchos motivos por los cuales, a pesar de todo lo que han evolucionado los smartphones y las tablets en los últimos años, mucha gente sigue prefiriendo un ordenador portátil para trabajar cuando está fuera de casa. Hay algo en las aplicaciones móviles que sigue sin dar toda la confianza que dan los programas diseñados para ordenadores de sobremesa y portátiles, y eso los usuarios lo notan. Características que no funcionan igual o que directamente faltan, ajustes mal implementados… son muchos los motivos por los que a veces seguimos prefiriendo los programas de ordenador que sus hermanos móviles. Sin embargo, Google está intentando por todos los medios que esta barrera se rompa y deje de ser así.

Google Docs

Artículo Recomendado

Google Maps regresa a China después de ocho años de ausencia

Google maps

Google sacó sus servicios del mercado chino en 2010 en lugar de cumplir con los requisitos de censura del gobierno, pero hoy después de casi 8 años todo está volviendo …

Según un informe que nos llega desde Android Police, parece que la próxima actualización de la aplicación móvil de Google Docs incluirá una característica que ya echábamos de menos: Google ha añadido la posibilidad de cambiar el tamaño de las imágenes dentro de Docs.

Google Docs nos permite cambiar el tamaño de nuestras imágenes

Como podéis ver por las imágenes que os adjuntamos en el artículo, cambiar de tamaño nuestras imágenes en Google Docs es muy sencillo: tan solo hay que arrastrar las imágenes hasta el tamaño elegido. Los usuarios también podrán rotar y mover dichas imágenes, además de poder ajustar el texto y el estilo de los bordes. Tras esta actualización llegará también una nueva pestaña de imágenes separada que aparecerá cuando hagamos clic en la imagen y nos ofrecerá varias opciones más. Además, Google Docs para móvil permitirá a los usuarios insertar y editar encabezados y pies de página.

Por ahora, parece que esta novedad solo ha llegado en la actualización de Google Docs para Android, pero estamos seguros de que pronto aparecerá en iOS. Si no tenéis ya la nueva característica, pronto llegará a tu dispositivo  ¡así que no desesperes!

>