Si se puede creer un nuevo informe salido de Corea, LG ha hecho equipo con algunas de las compañías de tecnología más grandes del planeta para investigar pantallas plegables OLED. El informe menciona que LG Display ha cerrado a Apple, Google y Microsoft como sus primeros clientes para pantallas plegables OLED y está planeando producirlas en masa en 2018. El informe añade que LG Display ha desarrollado un prototipo para un panel plegable. Esta tecnología de pantalla tiene pinta de que va a llegar a smartphones y dispositivos híbridos que funcionan tanto como smartphones como tablets en el futuro. La propia naturaleza de un panel plegable OLED permitirá a los fabricantes crear tales dispositivos híbridos, así que no hay motivo para pensar que tales dispositivos no puedan ser una realidad en el futuro.

samsung lg

No se han dado más detalles sobre la pantalla plegable OLED que se menciona en el informe, pero sí que señala que el grupo de LG, LG Electronics, se ha comprometido en su asociación como comprador muy tarde, incluso aunque sea una compañía asociada de LG Display.

Compañías como Apple han llenado varios formularios de patentes relacionados con dispositivos plegables, pero obviamente aún tienen que llevar tal dispositivo al mercado. La tecnología de pantallas jugará un papel importante a la hora de hacer estos dispositivos realidad. Se espera que Samsung sea el primer fabricante importante en sacar un dispositivo que tenga una pantalla OLED plegable, algo que podría sacar a la luz en algún momento del año que viene si los rumores e informes se pueden creer.

No hay ninguna duda de que las pantallas plegables son la siguiente marca que tienen que batir los smartphones para que la tecnología siga avanzando. Quién sabe, quizá dentro de cinco años todos los dispositivos móviles tendrán una de estas.