LG 360 VR se conectará a Google Street View

Con todo el auge que está teniendo el sector de la realidad virtual (VR) no es de extrañar que no haya una sola compañía que no quiera sumarse al carro y aportar su granito de arena. Una de las últimas empresas que no sólo no ha querido perderse la fiesta sino que además ha traído ganchitos para todos ha sido LG Electronics Inc. Esta gigante surcoreana ya presentó la semana pasada durante el MWC 2016 la que sería su propuesta para este tema que no deja de sonarnos tan futurista y que se trataba de las LG 360 VR. Ya os hablamos de ella durante el evento, puesto que tuvimos la oportunidad de probarlas, pero no todo quedó ahí, no. LG acaba de anunciar que sus gafas de realidad virtual, entre otras cosas, se conectarán a Google Street View.

Aunque de entrada os lo parezca, no es una noticia tan absurda como podéis creer, ya que LG sería la primera compañía asiática de smartphones en conseguir el permiso de ese gran gigante que es Google para incluir este tipo de tecnología en su dispositivo de realidad virtual.

Google quiere deshacerse de las reseñas falsas de la Play Store

Como ya os comentamos largo y tendido la semana pasada en otro artículo, la cámara del LG 360 Cam viene con tres micrófonos para grabar a la perfección sonido envolvente. Además, su batería de 1,200mAh permitirá a los usuarios grabar un vídeo de 70 minutos sin interrupciones y sin tener que preocuparnos tampoco por el tema del espacio ya que gracias a su ranura de tarjetas microSD podremos aumentar su capacidad hasta 2 terabytes.

LG 360 Cam

Ahora, y gracias al Street View de Google, los usuarios podremos empezar un viaje virtual a cualquier lugar que se nos ocurra, viviendo una experiencia completamente nueva e interesante.

Gracias a este acuerdo, los usuarios también podrán publicar los vídeos que realicen con su LG 360 Cam en en el Street View sin tener que realizar la conversión de dichos archivos de forma previa.

LG también presentó el LG VR 360, su primer dispositivo para reproducir contenido de realidad virtual. Mientras que en otros casos como el de Samsung, los usuarios tienen que introducir sus teléfonos móviles dentro del Samsung Gear VR, lo que inevitablemente hace que el aparato sea mucho más pesado. El cambio, el LG 360 VR se conecta a través de un cable. Con sus 118 gramos de peso es, además, mucho más ligera que la propuesta de Samsung, de 318 gramos, tenga o no un smartphone integrado.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz