Microsoft trabaja en una nueva actualización para Windows 10

Windows Phone

¡Noticias de última hora! Microsoft trabaja en una nueva actualización para Windows 10 Redstone que conllevaría una mejor sincronización entre ordenadores y teléfonos inteligentes que funcionen con el último sistema operativo de Microsoft. No podemos evitar el tono jocoso ante esta noticia debido a que cuando empezamos a anunciar las características del nuevo Windows hace ya unos cuantos meses una de las novedades que más se comentaban y que más bombo recibió era precisamente ésta, y que al final tantos problemas y decepciones ha causado. Pero en fin, serafín. Al menos los de Microsoft no han tardado tanto en cumplir su palabra (sólo… ¿ocho meses?), han decidido ponerse las pilas en este tema y puesto manos a la obra. Porque, ¿qué es una actualización más después de todos los problemas que ha dado el Windows 10?

Pero bueno, venga, pongámonos serios. Y es que debemos decir que las novedades que trae esta última actualización suenan de lo más interesantes. Para empezar, a partir de ahora, cada vez que nuestro teléfono esté quedándose sin batería nos aparecerá en nuestros ordenadores un aviso a través de Cortana avisándonos de este hecho. También nos alertará sobre si tenemos llamadas perdidas, mensajes o notificaciones de aplicaciones. Vamos, que desde el preciso momento en que dispongamos de esta actualización podremos estar siempre al tanto de lo que ocurra en nuestro teléfono a través del ordenador.

Cortana podrá apagar y reiniciar cualquier PC con Windows 10

Microsoft Cortana

Esta captura de pantalla que compartió a través de su Twitter @tfwboredom revela que Microsoft ya está trabajando en la implementación de dicha función en el sistema operativo, lo que quizás implique que muy pronto podremos probarlo nosotros mismos. En esa imagen se puede leer lo siguiente: “Permitir que Cortana te avise cuando tus otros dispositivos tengan la batería baja o cuando tengas una llamada perdida, mensaje o una notificación”. (No, gracias).

Microsoft ya ha comenzado a poner el Windows 10 Mobile Redstone a disposición de unos cuantos usuarios, aunque por ahora sólo está disponible en teléfonos Lumia que funcionan con sistema operativo Windows 10, que son el Lumia 950, 950 XL, 650 y 550.

El nombre en clave de la próxima actualización de Windows 10 es Redstone y llegará tanto para ordenadores como para teléfonos inteligentes. Sin embargo, no está muy claro si Microsoft lanzará esta nueva actualización a la vez para todos los dispositivos. Han estado bastante parcos de datos con respecto a este tema.

Windows Phone recibe la app de W10 3D Builder

En su versión para PC, Redstone vendrá con algunas mejoras significativas, entre las que destaca una extensión de soporte para el navegador Microsoft Edge, algo que según se había dicho vendría incluido en el Threshold 2 pero que al final se retrasó debido a que supuso más trabajo del esperado.

Mientras tanto, seguimos a la espera de la última actualización de Windows 10 para aquellos dispositivos que funcionan con Windows Phone. Por su parte, los de Microsoft no han querido aportar datos sobre la fecha en que estará disponible dicha actualización, dejándonos a todos en ascuas. Todo cuanto sabemos es que la compañía quiere tenerla lista para comienzos de 2016, si es que eso nos sirve de algo. Uno nunca tiene muy claro hasta dónde abarca ese “a comienzos”. Con suerte no tendremos que esperar demasiado.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz