Las aplicaciones instantáneas de Google Play incluyen juegos

Play Store 2016

Google Play Instant es un nuevo servicio que permite a los usuarios probar aplicaciones antes de instalarlas, lo que facilita la decisión de hacerse con ellas o no. Google Play Instant es ahora una característica de la aplicación existente Google Play Games, y le da a la gente mucha más libertad cuando se trata de obtener nuevos juegos. Puede que no parezca un gran problema, especialmente para los usuarios que no se preocupan por los datos consumidos, pero es el tipo de cosa que se apreciará.

Google Play Instant

La capacidad de probar una aplicación antes de descargarla no es algo nuevo para Google Play Store. Hace un par de años, Google lanzó las aplicaciones instantáneas que hacía exactamente eso, pero las aplicaciones son mucho más fáciles de integrar que los juegos.

Es posible que no tengamos que descargar nada en el futuro

Es posible que el objetivo final de Google sea eliminar completamente el proceso de instalación de Android, pero eso no sucederá a corto plazo. Para eso, todos los usuarios de Android deberían tener acceso constante a Internet, y a buenas velocidades, sin mencionar que la tarifa debería ser muy barata para ser rentable. Si también tomamos en consideración que las personas pueden estar en un área sin servicio, entonces nos damos cuenta de cuán lejos estaría esto en el futuro. Mientras tanto, Google permite a los usuarios probar una serie de juegos. Desafortunadamente no podemos probar todos los juegos de Android, tan solo unos cuantos, aunque es probable que se agreguen más juegos en el futuro.

“Con Google Play Instant, puedes hacer clic y probar un juego sin tener que descargarlo primero, ya sea que estés buscando asaltar un castillo en Clash Royale o convertirte en un maestro de palabras con Palabras con amigos 2. Las experiencias instantáneas de Google Play estarán disponibles en la tienda de Google Play, en la aplicación Google Play Games, o en cualquier lugar donde se compartan los enlaces de los juegos “, dice en el anuncio oficial.