Noticias

Aplicaciones Instantáneas de Play Store: ¿Cómo funcionan?

Las Aplicaciones Instantáneas de Google por fin han llegado a la Google Play Store, y ya puedes ver cómo funcionan. Aunque el lanzamiento inicial se limita a unas pocas aplicaciones, pronto docenas de nuevas apps y de juegos estarán disponibles de manera instantánea. Pero, ¿qué son exactamente las aplicaciones instantáneas? ¿Cómo podemos utilizarlas y disfrutarlas en nuestro dispositivo? Por suerte, las Aplicaciones Instantáneas no requieren que te instales nada nuevo en tu Smartphone: tan solo que tengas la Google Play Store actualizada y que navegues por ella como siempre. Solo tendrás que habilitarlas desde los ajustes, ¡y listo!

Cómo configurar las Aplicaciones Instantáneas en tu Smartphone

Lo primero que tienes que hacer es ir a tus Ajustes > Google para configurar las Aplicaciones Instantáneas. En la pestaña de Servicios encontraréis las Aplicaciones Instantáneas, que están deshabilitadas de forma predeterminada. Una vez los activas y aceptas las condiciones de Google, en esa pestaña podrás encontrar la información de todas las apps instantáneas que hayas ido utilizando.

Aplicaciones instantaneas

¿Cómo funcionan las Aplicaciones Instantáneas?

Al contrario que con las aplicaciones normales, que se instalan y ocupan espacio en tu dispositivo, las Aplicaciones Instantáneas no dejan rastro de que las usado. Eso también significa que, cuando las cierras, todo tu progreso con ellas se pierde; al contrario que le pasa a las aplicaciones normales, que no se van a ningún lado. Estas Aplicaciones Instantáneas pueden ser ideales para las herramientas como calculadoras, conversores y demás aplicaciones que no requieren que se guarde nada, ¡y te quitas un peso del Smartphone!

Aplicaciones Instantáneas Aplicaciones Instantáneas

Si queremos probar una Aplicación Instantánea, solo tendremos que hacer clic en el botón Probar Ahora que aparecerá en la Play Store junto al de Instalar. Se abrirá una nueva ventana que cargará rápidamente la aplicación para que podamos utilizarla tranquilamente.

¿Qué aplicaciones tenemos ya disponibles?

Por ahora, hay muy pocas aplicaciones instantáneas disponibles, ¡pero pronto se irán añadiendo más! Podéis probar la aplicación de BuzzFeed Noticias, la de NYTimes Crossword, Fútbol Noticias – Onefootball, Red Bull TV o Share The Meal – Ayuda a niños entre otras. Con el tiempo, los desarrolladores mejorarán sus aplicaciones para que funcionen como aplicación instantánea, ¡y podremos dejar de instalar ciertas aplicaciones y juegos!

Desde luego, es una gran idea para ahorrar espacio y tiempo si solo queremos saber cómo funcionan ciertas aplicaciones.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi