Connect with us

Noticias

La Nintendo Switch podría tener una pantalla táctil de 720p

Laura López

Publicado

on

Nintendo Switch

Cuando Nintendo reveló la nueva Nintendo Switch, había una cuestión en el aire que muchos se preguntaban: la pantalla que viene con la consola, ¿es táctil o no? A lo largo de todo el video que mostraron, nadie utiliza o interacciona con la pantalla como si fuera una pantalla táctil. Podemos ver que juegan con los mandos. Esto hizo que muchos especularan que la pantalla no era táctil en absoluto. Sin embargo, desde Eurogamer parece que tienen una información totalmente distinta en este sentido. De acuerdo con un número de fuentes diferentes (una de las cuales filtró el diseño de Switch previamente), han informado a la publicación de que Switch sí tiene una pantalla multitáctil.

Por lo visto, las medidas de la pantalla de Switch podrían ser de 6.2 pulgadas, algo que realmente no se ve con detalle en el video. Para ponerlo en contexto, esto significa que la pantalla de la consola de Nintendo tendría esas medidas solo para la pantalla, sin contar los mandos, y que sería más pequeña que por ejemplo la pantalla del Sony Xperia Z Ultra, que tiene 6.4 pulgadas. Esto hace que pueda ser un dispositivo bastante portátil.

Artículo Recomendado

Minecraft Full HD para la Nintendo Switch ya es una realidad

Minecraft: Story Mode

Minecraft salió para la Nintendo Switch en mayo de este año, pero la resolución del juego estaba limitada a 720p tanto en el modo portátil como en el modo fijo …

nintendo switch

Hasta enero no tendremos novedades sobre Nintendo Switch

Por desgracia, parece que a pesar de ser un dispositivo del 2016, la resolución de la pantalla dejará bastante que desear. Según las fuentes de Eurogamer, la resolución de la pantalla de Switch será solo de 720p. Si tenemos en cuenta que hoy en día hay pantallas de móviles más antiguas que tienen bastante mejor calidad, parece que deja bastante que desear que este haya sido el resultado al final.

Sin embargo, aunque las fuentes puedan ser buenas, esto no dejan de ser simples rumores. Por lo tanto, hay que tomarlos con mucho cuidado y precaución. De momento, no sabremos si esta información se confirma o desmiente, pues Nintendo ya ha anunciado que darán todos los detalles en enero, durante un evento retransmitido en toda la red.

>