El miércoles apareció un vídeo que mostraba una Nintendo Switch en uso, lo que nos permitió saber cómo funcionaba el software del dispositivo, además de sus menús. Nintendo afirma que el dispositivo en cuestión había sido robado a un distribuidor. El creador del vídeo había afirmado que la Switch había sido una preventa enviada demasiado pronto, pero retiró estas declaraciones poco después. En una declaración hecha a IGN, Nintendo ha dicho que ese dispositivo y otros fueron robados por un empleado de un distribuidor estadounidense, y que el que había en el vídeo había sido revendido.

nintendo-switch

«A principios de esta semana, individuos afirmaron haber comprado prematuramente un pequeño número de sistemas Nintendo Switch a un vendedor no especificado. Nintendo ha determinado que estas unidades han sido robadas en un incidente provocado por empleados de una distribuidora estadounidense, y que el sistema fue revendido de manera ilegal. Los individuos involucrados han sido identificados, despedidos de su lugar de trabajo y se encuentran bajo investigación de las autoridades de la ley locales con cargos.»

El incidente es frustrante, sobre todo porque era una ventana perfecta para ver cómo funcionaba el dispositivo. Hasta ahora. Nintendo no ha dado demasiada información sobre el dispositivo, y esta breve mirada a la consola nos ayudó a hacernos a la idea de algunos de los detalles que todavía no sabíamos, como que los modelos de 32GB en realidad solo tienen 25.9GB de espacio.

De acuerdo con hiphoptherobot, Nintendo se puso en contacto con él después de que se subiera el vídeo, y aclaró que el dispositivo había sido robado. Hablando con Kotaku, indicó que no sabía que hubiera sido robado cuando subió los vídeos. El dispositivo ha sido devuelto a la compañía y parece que el creador del vídeo no ha sido acusado de nada.

La Switch de Nintendo llegará a las tiendas el 3 de marzo, y parece que no antes… ni siquiera por error.