La garantía del iPhone 7 y 7 Plus no cubrirá los daños por agua

Parece que a pesar de cómo Apple ha anunciado sus productos como resistentes al agua, un daño ocasionado por agua al teléfono no vendría incluido dentro de la garantía del teléfono.

iPhone 7

Con el anuncio y lanzamiento oficial de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple nos ha confirmado finalmente lo que muchos sospechaban y esperaban: estos dos teléfonos son resistentes al agua. Esta es una característica que otros fabricantes ya habían implementado en sus teléfonos durante los últimos años. Dado el número de accidentes ocasionados por agua en teléfonos móviles, parece un movimiento bastante sensato. En el caso de Apple, por fin sus teléfonos han obtenido la certificación IP67, que es la que indica que los dispositivos son resistentes al agua y al polvo. De este modo, si tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus cae accidentalmente al agua, no tendrás por qué preocuparte en principio, ni meterlo en arroz. Sin embargo, parece que hay una pequeña trampa en este asunto.

Por lo visto, parece que a pesar de cómo Apple ha anunciado sus productos como resistentes al agua, un daño ocasionado por agua al teléfono no vendría incluido dentro de la garantía del teléfono. Según aparece explicado en los términos de dicha garantía, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus están fabricados a prueba de agua y polvo y se han probado en condiciones de laboratorio bajo control. Nos indican que no carguemos el dispositivo si está mojado y, finalmente, se añade que los daños sufridos por líquidos no están cubiertos por la garantía.

Cómo obtener un iPhone 7 gratis: Cambiándote el nombre

iPhone 7

El teléfono no es sumergible, pero sí resistente

Todo apunta a que Apple quiere dejar claro a los usuarios que una simple caída en un charco o salpicadura, o incluso que tu teléfono se moje bajo la lluvia, no tiene que ocasionar daños mayores al teléfono. Pero no deberías meterte en el agua si vas a bañarte, por ejemplo, en una piscina o en la playa. Esta certificación no hace que el teléfono sea sumergible, sino que simplemente evita cualquier daño menor en caso de que se moje accidentalmente.

Sin embargo, como muchos ya han apuntado, Apple debería haber cubierto este tipo de daño en su garantía si de verdad creen que sus teléfonos son resistentes al agua. Desde luego, es posible que veamos algún que otro pleito con la compañía por este asunto en el futuro, cuando empiece a comercializarse el dispositivo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz