Niantic ya está trabajando en su próximo juego tras Pokémon Go

El objetivo siempre fue construir una plataforma subyacente para un juego que sirviese para muchos más (de forma parecido a lo ya ocurrido con Ingress y Pokémon Go)

pokemon go

Niantic lanzó este pasado mes de julio uno de los mayores fenómenos dentro de la industria de videojuegos para dispositivos móviles. Por supuesto, estamos hablando de Pokémon Go. Desde su lanzamiento, Pokémon Go se ha convertido en todo un fenómeno. Su combinación de realidad aumentada y app que te invita a moverte para avanzar en el juego, junto con la franquicia Pokémon, ha sido una fórmula maravillosa para el éxito. Pero lo cierto es que quienes conocieran el anterior juego de Niantic, ya les sonaría un poco este sistema. El juego se llamaba Ingress y tenía unas características similares a Pokémon Go: jugaba con la realidad aumentada, teníamos que caminar para avanzar, podíamos “capturar” lugares emblemáticos de cada ciudad, y un largo etc. Con la base de Ingress, Niantic construyó Pokémon Go, ¿pero qué más hay en el futuro de la compañía?

De momento están concentrados en Pokémon Go, pero habrá más cosas

Pokémon GO

Pokémon Go pronto tendrá intercambio y peleas contra jugadores

Pokémon GO

No me equivoco si digo que una de las características más demandadas por los jugadores para Pokémon Go es la posibilidad de intercambiar pokemon con tus amigos, junto a la posibilidad de pelear con otros …

(Artículo Recomendado)

Parece que Niantic ya está trabajando en nuevos proyectos, mientras continúan trabajando en Pokémon Go. En una entrevista reciente a John Hanke, el CEO de Niantic, a la revista GameInformer, él mismo hablaba sobre los planes de la compañía a largo plazo. Según indicó, el objetivo siempre fue construir una plataforma subyacente para un juego que sirviese para muchos más (de forma parecido a lo ya ocurrido con Ingress y Pokémon Go). Pero Hanke fue más allá, e indicó que esta experiencia no tenía por qué ser solo de juegos; sino que podía abarcar otro tipo de apps y productos. Aunque los pilares serían los mismos: promover el ejercicio, el descubrimiento y la interacción social.

Hanke añadió que ya están trabajados en estos futuros proyectos, y que podremos oír más de la compañía en el futuro cercano. Pero de momento no dio más detalles. Probablemente Niantic prefiera seguir concentrada ahora en Pokémon Go, pues la app apenas salió en julio y todavía parece que incluirá grandes novedades. Niantic ya anunció oficialmente que dentro de poco habría actualización con un nuevo sistema compañero para nuestros pokémon.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here