Connect with us

Noticias

La carga inalámbrica para el iPhone 8 está un paso más cerca

Publicado

on

iphone 8

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores de que Apple está trabajando para traer por fin la carga inalámbrica a sus iPhone. Se trata de una característica que lleva ya un par de años presente en otros dispositivos de la competencia, pero parece que los iPhone de Apple aún tienen que ponerse al día en este aspecto. Ahora, los rumores que afirman que los iPhone pronto tendrán carga inalámbrica se están viendo reforzados por un nuevo suceso: Apple se ha unido al WPC, Wireless Power Consortium (el Consorcio de Poder Inalámbrico, en español). Apple aparece listado oficialmente dentro de la lista de miembros del consorcio; la misma lista que no incluía a Apple la semana pasada.

iphone 8

Artículo Recomendado

iPhone 8 Plus vs iPhone X

iPhone X

Apple acaba de anunciar hoy mismo su nueva línea de iPhones, donde nos ha traido su nuevo iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. E iPhone 8 es el dispositivo que …

Esto significa que Apple se ha unido al consorcio WPD recientemente y se trata de un momento interesante para hacerlo, cuanto menos. Todos los rumores apuntan a que Apple podría incluir carga inalámbrica en el iPhone 8 que saldrá al mercado a finales de año, ¿será verdad?

iPhone 8 con posible carga inalámbrica

Los informes sugieren que la implementación de la carga inalámbrica en el iPhone 8 será similar a la que ya hemos visto en el Apple Watch. El Wireless Power Consortium es un grupo que apoya el Qi, el estándar de carga inalámbrico que depende en la transferencia de poder inductivo para cargar sin cables.

El consorcio cuenta con miembros como Samsung, Nokia, Lenovo y Asus entre sus filas. Puede que Apple no haya confirmado nada todavía referente al iPhone 8, pero esto va a alimentar durante un tiempo la red de rumores. Desde luego, si Apple no tiene planeado inaugurar la carga inalámbrica en su iPhone 8, podríamos esperarla para su próximo dispositivo; pero nosotros somos optimistas y creemos que el iPhone 8 por fin dará el paso hacia la carga inalámbrica. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que por fin Apple dará el paso?