Connect with us

Noticias

Apple también quiere combatir el problema de las noticias falsas

Laura López

Publicado

on

Apple

El problema de las noticias falsas, así como de las webs de noticias satíricas siendo confundidas por webs reales de noticias no es nada nuevo. Sin embargo, gracias a las redes sociales y la rapidez con la que se expanden estas noticias, las noticias falsas se han convertido en un problema bastante serio; sobre todo cuando la gente no comprueba las fuentes para saber si lo que están compartiendo es real o no. Este es un problema que Facebook ya está intentando combatir y por el que se le ha culpado bastante, y parece que ahora Apple quiere poner su granito de arena antes de que se les eche también la culpa.

Como muchos sabréis, Apple tiene una app de Noticias propia y durante una entrevista reciente, el jefe de servicios de internet de Apple, Eddy Cue, reveló que la compañía planeaba combatir el problema de las noticias falsas por su parte. De acuerdo con las palabras de Cue, quieren que Apple News esté disponible para todos; pero quieren asegurarse de que las noticias son legítimas.

Artículo Recomendado

iPhone X podría morir tan pronto como este verano

iPhone X

Antes del lanzamiento del iPhone X, el dispositivo del aniversario de Apple, muchos usuarios tenían sus esperanzas puestas en él. La compañía no falló las expectativas de la gente, de …

AppleActualizaciones

Apple ha admitido tener responsabilidad en este aspecto

Cue ha declarado que desde Apple están muy preocupados por el asunto de las noticias falsas y cómo muchas webs solo buscan clicks fáciles, sin dar información real. Por eso mismo, la compañía está trabajando en mejorar Apple News y es necesario que toda la industria haga lo mismo con sus respectivas responsabilidades.

También han revelado que, por culpa de que últimamente muchas noticias se reciben y leen a través de este tipo de apps, parece que Apple tiene cierta responsabilidad a la hora de asegurarse de que el contenido que reciben es totalmente real y no hay duda sobre la legitimidad de esas fuentes.

Sin embargo, más allá de declarar que tienen intención de trabajar en resolver este problema, la compañía no ha especificado qué tipo de medidas va a tomar para evitar que se cuelen noticias falsas en sus plataformas.

>