Connect with us

Noticias

La carga inalámbrica del iPhone 8 será más rápida que la carga normal

Laura Morán

Publicado

on

iphone 8

Una de las características más esperadas del nuevo iPhone 8 es la carga inalámbrica, que según varias filtraciones hasta ahora sería posible gracias al cuerpo de cristal que llegará tanto en el modelo de aniversario como en el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus. Pero, aunque la carga inalámbrica en sí misma ya es una característica esperada en un iPhone, siempre cabe la posibilidad de que el sistema sea extremadamente lento, sobre todo si lo comparamos con la tecnología de carga actual. Según la web japonesa Macotakara, el iPhone 8 utilizaría la carga inductiva a 7.5W, lo que se acerca a los 5W de menor potencia. Esto significa que el iPhone 8 se cargará a la mitad de velocidad que el resto de dispositivos con Qi 1.2.

iphone 8

Artículo Recomendado

iPhone 8 y iPhone 8 Plus tienen problemas con el micrófono

iPhone X

Parece que no terminan de solucionarse los bugs del sistema operativo iOS 11, y esta vez se trata de un problema que afecta a los usuarios de iPhone 8 e …

No obstante, no es todo negativo. A día de hoy, el cargador de iPhone es de 5W, sin carga rápida, aunque hay usuarios que han optado por una carga más rápida usando el cargador de 12 W del iPad.

La carga inalámbrica será más rápida que la normal

En otras palabras: aunque la carga inalámbrica del iPhone 8 será más lenta que muchas cargas del mercado Android con especificaciones similares, este método será mucho más rápido que la carga actual a través del puerto Lightning. Aunque utilizará el estándar de carga Qi en el iPhone 8, el nuevo dispositivo de Apple no funcionará con cargadores de terceros: cabe la posibilidad de que Apple bloquee su uso para que recurramos únicamente al cargador oficial.

Por ahora, no nos queda claro si Apple incluirá la plataforma de carga inalámbrica en la caja del iPhone 8 o si tendremos que comprarla obligatoriamente por separado, por un precio que será bastante elevado. Habrá que esperar a septiembre para averiguarlo, ¡pero cada vez queda menos! ¡Estad muy atentos, porque podría anunciarse el día 12 de septiembre!

>