La actualización de Windows 10 causa problemas con webcams

Los usuarios han informado que cuando utilizan sus cámaras web con programas como Skype, se encuentran con problemas como que la imagen se congela por completo.

Windows 10

Si has actualizado hace poco a la última versión de Windows 10, es posible que te hayas encontrado con algún que otro problema al intentar utilizar tu webcam por USB o que esta funciona de forma regular. No se trata de un problema del dispositivo en sí, sino más bien de un error por parte de Windows 10 en su última actualización, y parece que no ha sido un caso aislado sino que muchos usuarios han reportado problemas con sus webcams. Al parecer, según se ha podido descubrir, el problema podría tener que ver con ciertos cambios que se han hecho en dicha actualización. Estos cambios, por lo visto, ya no permitiría la retransmisión de webcams de USB en MJPEG o en H264.

En su lugar, solo permitían el uso de codificación YUY2. No se trata de un error, sino que Microsoft parece haberlo hecho aposta puesto que tenían preocupaciones acerca de la codificación de estas retransmisiones, que por lo visto podían ser duplicadas. Por eso mismo, Microsoft ha decidido limitar los métodos en los que se puede retransmitir para evitar que eso suceda.

Microsoft lanza finalmente su app de trabajo Microsoft Teams

Se trata de un cambio deliberado, pero que modificarán

Actulizacion Windows 10

Los usuarios han informado que cuando utilizan sus cámaras web con programas como Skype, se encuentran con problemas como que la imagen se congela por completo. La buena noticia es que parece que Microsoft ha reconocido el error y ha añadido que habrá una solución al problema, que podría lanzarse de cara al mes de septiembre, lo que significa que de momento tendremos que seguir aguantando los problemas de las webcams.

Sin embargo, algunos usuarios ya han encontrado un pequeño rodeo para poder solucionarlo; aunque requiere hacer cambios en la configuración de Windows 10. Si no estás del todo seguro, es mejor no intentarlo; pero si quieres probar suerte, estos son los pasos:

  • Presiona la tecla de Windows + R para abrir la ventana de comandos.
  • escribe regedit y haz click en OK para abrir el registro de Windows.
  • Copia esto: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWOW6432NodeMicrosoftWindows Media FoundationPlatform
  • Haz click derecho en el lado derecho de la ventana y selecciona Nuevo>DWORD (32.bit) Value.
  • Se abrirá una ventana emergente que te pedirá un nombre de valor, que es: EnableFrameServerMode. Después pincha en OK.
  • Luego haz doble click en el archivo creado y pon el valor de los datos a 0 y asegúrate de que la base que has cogido es hexadecimal. Después pincha OK.
  • Reinicia el ordenador y ya debería funcionar.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz