Microsoft deja sin Skype a los usuarios de Windows Phone

windows phone

Parece que Microsoft odie a Windows Phone: El borrado de Skype afecta al 80 por ciento de sus usuarios. Skype ya no tendrá soporte para Windows 8.1. Microsoft ha decidido realizar unos cambios bastante dolorosos para Skype, por lo que el cliente oficial ya no va a seguir funcionando en varias plataformas, entre las que se incluyen Windows Phone 8.0 y Windows Phone 8.1. Básicamente, lo que Microsoft quiere hacer es concentrarse tan sólo en las últimas versiones de sus sistemas operativos para PC y para dispositivos móviles, así que en lo que se refiere a los Smartphones con sistema operativo de Windows, sólo los dispositivos con Windows 10 Mobile van a seguir recibiendo actualizaciones. Por desgracia, sin embargo, esta noticia llega después de una serie de salidas de la plataforma, y Microsoft, al igual que el resto de desarrolladores que han abandonado este proyecto, está haciendo daño a su propio sistema operativo Windows Phone. Y los datos proporcionados por AdDuplex y twiteados por el famoso desarrollador de Windows Phone Rudy Huyn son la prueba viviente de esto.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

windows phone

Más del 80 por ciento de los usuarios se encuentran en Windows Phone 8.0 y 8.1

Windows Phone 8.1 es en estos momentos el sistema operativo que funciona en el 78’8 por ciento de los dispositivos móviles Windows en el mundo, mientras que Windows Phone 8.0 tiene una cuota de mercado del 7’4 por ciento. Esto significa que más del 80 por ciento de los usuarios de teléfonos Windows se han quedado sin Skype, lo que resulta bastante sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata del propio sistema operativo de Microsoft… Y de la aplicación de mensajería de Microsoft.

Además, con la decisión de la compañía de Redmond de hacer que Windows 10 Mobile sólo esté disponible para aproximadamente el 50 por ciento de la línea de dispositivos Windows Phone, está muy claro que las opciones están muy limitadas para aquellos que siguen usando las versiones 8.0 y 8.1. El cambio tendrá lugar en octubre de 2016, así que a partir de esa fecha, Skype dejará de funcionar en los dispositivos con Windows Phone, así que durante los próximos meses la plataforma va a pasar momentos muy duros.

Microsoft podría llevar Edge a los sistemas Android y iOS

Si la propia Microsoft ha decidido tomar una decisión tan drástica, suponemos que los usuarios ya no van a buscar más razones para continuar apoyando a Windows Phone, así que se espera que haya una nueva bajada en la cuota de mercado para finales de este año. Según los datos más recientes, que nos han sido proporcionados por Gartner, Windows Phone dispone en estos momentos del 0’7 por ciento de la cuota de mercado, así que será muy interesante ver cómo reaccionan ante esta noticia sus fans más leales.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz