Un jugador ruso de Pokémon Go podría ir a la cárcel

El hombre en cuestión es un vlogger del país llamado Ruslan Sokovsky. Fue arrestado después de subir un video a la plataforma YouTube el pasado 11 de agosto.

Aunque parece que la popularidad de Pokémon Go podría estar disminuyendo considerablemente, el juego sigue siendo bastante popular en muchas partes del mundo. Aunque algunos países tratan el famoso juego con una cierta ambivalencia, otros países y sus líderes están alzando la voz contra este fenómeno. De hecho, hace poco que un clérigo musulmán lanzaba una fatwa contra la franquicia Pokémon y contra Pokémon Go en particular. Por otro lado, tenemos otro caso muy extremo de un jugador en Rusia que podría llegar a entrar en la cárcel por haber decidido jugar a Pokémon Go dentro de una iglesia ortodoxa rusa. El hombre en cuestión es un vlogger del país llamado Ruslan Sokovsky. Fue arrestado después de subir un video a la plataforma YouTube el pasado 11 de agosto.

¿Pero por qué decidió hacer esto? El vlogger se saltó una nueva prohibición que impedía jugar a Pokémon Go dentro de edificios religiosos como iglesias. Al igual que sucede en Irlanda, Rusia tiene unas normas muy estrictas en lo que respecta a la religión y a la blasfemia. Sin embargo, donde en otros países estas reglas tan solo implican el pago de una multa y poco más, Rusia condena con penas de cárcel directamente.

Nintendo Switch recibirá Pokémon Sol y Luna, según los rumores

Pokémon Go

Podría tener que pagar una multa o ir a la cárcel

El video de Sokovsky fue visto cerca de unas 766000 veces y en él se mostraba a sí mismo cazando pokémon en una iglesia ortodoxa local. Un representante del departamento de policía de Yekaterinburg ha dicho que Sokovsky debería estar en prisión durante cinco años como mínimo para disuadir así a otros jugadores de hacer lo mismo. La policía entró en la casa de Sokovsky el pasado viernes por la mañana y le apresaron por cargos de burla de creencias religiosas. En este caso, la blasfemia habría sido por jugar al título de Niantic en un lugar sagrado.

En la ley rusa, una persona que cometa un acto claramente irrespetuoso contra la religión puede ser multado con 300000 rublos por un período de dos años; aunque también puede acabar condenado a dos años de cárcel o de servicio comunitario por ese mismo período de tiempo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz