Un video explica el problema de las baterías del Galaxy Note 7

Es posible que la batería contenga algunas impurezas que podrían causar este sobrecalentamiento que acabe en explosión. Tendremos que esperar a que Samsung dé una respuesta oficial sobre cuál es el problema.

Samsung Galaxy Note Edge

La decisión de Samsung de detener los envíos de Galaxy Note 7 debido a unos problemas de batería se tomó en primer lugar para la seguridad de los consumidores. Obviamente, esta medida ha tenido implicaciones muy importantes para la compañía, así como para las operadoras y negocios que han estado vendiendo el smartphone. Samsung decidió al final preceder de este modo después de que encontrasen 35 casos de baterías de Galaxy Note 7 que explotaron inexplicablemente, del total de 2 millones de unidades vendidas. Por lo visto, las baterías explotaban mientras se cargaban y la culpa no podía ser de cargadores de terceros, porque estas cargas se hacían con el modelo original. Al parecer, un youtuber podría haber desvelado cuál es el problema detrás de estas inesperadas explosiones.

Samsung Galaxy Note 7 viene con una batería de ion de litio, la misma que podemos encontrar en caso todos los dispositivos electrónicos hoy en día. Vienen también con componentes protegidos de litio, como en el cargador y cable original que están diseñados de forma específica por el smartphone.

Samsung ha recibido una denuncia por el Galaxy Note 7 en Canadá

El problema podría estar en el circuito de protección

El puerto de carga es también una protección que podría respaldar al teléfono y la batería de una corriente eléctrica incorrecta o de un cargador defectuoso. El último recurso es la batería que tiene su propia protección integrada. La protección del circuito en la parte superior de la batería controla el flujo de electricidad y la temperatura del litio, asegurándose de que la batería no se recaliente o haga que el litio comience a hacer lo mismo.

Las imágenes de los Galaxy Note 7 afectados pueden dar pistas de que la protección no ha logrado hacer su trabajo de proteger la batería. Al parecer, no hay marcas de quemaduras cerca del puerto de carga o donde se conecta con la placa base. Pero sí que hay daños donde está la batería, lo que significa que las conexiones son buenas pero la batería en sí misma tiene problemas.

Es posible que la batería contenga algunas impurezas que podrían causar este sobrecalentamiento que acabe en explosión. Si queréis ver más detalles sobre cómo esto podría ser el caso, podéis echar un vistazo  al video que mencionábamos donde se exploran estas posibilidad. Mientras tanto, tendremos que esperar a que Samsung dé una respuesta oficial sobre cuál es el problema.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz