iPhone: una carcasa podría advertirnos de si nos espían

BlackBerry Seguridad

Edward Snowden se hizo famoso en todo el mundo después de filtrar una serie de documentos secretos que revelaban el alcance de los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Desde entonces, ha sido muy claro sobre cómo los dispositivos electrónicos pueden utilizarse para espiar en usuarios que no se hacen una idea de lo que está sucediendo, y generalmente ofrece consejos a la gente sobre cómo protegerse ante estas incursiones en la privacidad de cada uno. Para llevar a cabo esta tarea aún mejor, Snowden ha diseñado una nueva carcasa de iPhone que alertará a los usuarios en caso de que su teléfono esté espiándoles. Snowden y el popular hacker Andrew “Bunnie” Huang van a presentar el diseño de la carcasa de iPhone hoy mismo en una conferencia del MIT Media Lab.

La carcasa conecta directamente con el hardware de iPhone para mantener un ojo en las señales eléctricas que se envían desde las antenas internas del dispositivo. Esto hará que se mantengan constantemente alerta de si las radios internas del teléfono están transmitiendo contenido y podrá hacer que el usuario descanse la mente cuando entren en el modo avión.

Cómo conectarse a una WiFi pública de forma segura

iPhone

La carcasa de momento no tiene prototipo

Huang y Snowden han descrito su invención para iPhone como un motor de introspección, y la carcasa tendrá una pequeña sonda que conecta el acceso interno del iPhone a través de la tarjeta SIM y lo une a la placa del circuito del iPhone. Estos cables después leen las señales eléctricas que se transmiten desde las antenas y que se usan por las radios celulares que incluyen WiFi y GPS.

La carcasa entonces, cuando detecte cualquier anomalía, advertirá si el usuario intenta transmitir algo que no debería, como una ubicación de GPS cuando esta se ha desactivado por el mismo usuario. Huang ha añadido que quieren asegurarse de que el usuario sepa cómo están funcionando estas radios internas.

Por desgracia, aún queda mucho para que esta carcasa pueda comercializarse porque ni siquiera han fabricado aún el prototipo. La invención de momento se queda en un proyecto en papel que deben presentar, y no está claro si finalmente se lanzará como un producto real.

Déjanos tu comentario

avatar
Francisco
Invitado
Francisco

¿Y quien nos asegura de que “la carcasa” no sería controlable externamente y enviaría datos concretos a un controlador determinado?.

wpDiscuz