Pokémon GO: Cómo arreglar los problemas del GPS?

Pokémon GPS

Pokémon GO está en todos lados y es algo que los usuarios de Android agradecen (o al menos, aquellos que lo han obtenido ya). Por supuesto, además de tener el juego instalado, deberéis de utilizar vuestra conexión de datos junto al GPS. Si estáis encontrándoos mensajes de que “La señal del GPS no se encuentra” al iniciar este juego, tranquilos. Desde Portal Hoy os ayudamos  a solucionarlo, para que así podáis disfrutar de este magnífico y adictivo título:

Pokémon Go Ubicación

Artículo Recomendado

El nuevo juego de Pokémon para Smartphones se llama PokéLand

PokéLand

Seguro que muchos de vosotros todavía recordáis la inmensa popularidad del juego desarrollado por los chicos de Niantic, Pokémon GO, y que causó furor el verano pasado. Por desgracia, Pokémon …

Aseguraos que el GPS se encuentra activado

Muchos teléfonos Android vienen con los GPS desactivados de forma predeterminada. Se trata de una manera para ahorrar la batería, debido a que consume bastante. De todos modos, tened en cuenta que estos pasos fueron realizados en un HTC One M8 (Android 6.0), pero que debería de funcionar de forma idéntica (o casi) para los teléfonos con Android 5.0 Lollipop o superior.

  1. Acudid a la sección de Ajustes.
  2. Continuad en “Ubicación”.
  3. Después, en ubicación, aseguraos que se encuentra activada.
  4. Pulsad sobre Modo.
  5. Una vez dentro, pulsad en “Alta precisión” Usar las redes GPS, Wi-Fi Bluetooth y redes móviles para determinar la ubicación.

Pokémon GO utiliza tanto redes Wi-FI como los datos del teléfono, además de los satélites GPS para encontrar vuestra posición. Al activarlo, no os encontraréis con este problema y podréis conseguir nuevas criaturas que atrapar.

¡Aún sigue saliendo el error del GPS!

En ocasiones, los satélites GPS no funcionan tan bien como nos gustaría. Lo mejor que podéis hacer es levantar vuestro teléfono durante 30 segundos, para que vuelva a acceder a estos satélites y regrese a la normalidad.

¿Se puede jugar sin el GPS?

En efecto, por raro que pueda pareceros, sí que se puede. Sin embargo, la experiencia no será tan buena, sobre todo porque necesitaréis entrar en áreas con fuertes señales Wi-Fi, como restaurantes, bares o cafeterías, para así conectaros. Debido a que Pokémon GO funciona con conexión a internet, podréis tener conexión, aunque no esperéis competir contra otros usuarios que si utilicen el GPS.


Versión 1.0.0

0 Descargas