Periscope permite ya insertar videos en toda la red

Periscope

Las retransmisiones de Periscope ahora se pueden insertar también en cualquier lugar de la web, y eso incluye tanto streamings ya grabados como los que hagamos en directo. El servicio, que es propiedad de Twitter, ha declarado que a partir de hoy mismo solo necesitaremos utilizar la función de insertar un mensaje de Twitter que contenga el stream de Periscipe y se reproducirá como cualquier GIF ya insertado o video. Con este movimiento, Twitter quiere dejar que los usuarios puedan compartir más fácilmente sus retransmisiones de Periscope en cualquier red social de la web. De ese modo permite a los propietarios de páginas web y periodistas que inserten retransmisiones directamente en los artículos, sin necesidad de enlaces directos. No es un cambio muy significativo en Periscope en general, pero sí muestra que el servicio quiere seguir haciendo la competencia a los avances de videos en directo de Facebook.

Periscope y Facebook Live son dos de las plataformas de retransmisiones en directo más importantes de hoy en día, pero Facebook ha dedicado una gran parte de sus recursos a su infraestructura durante el último año. Como resultado, la plataforma de Facebook ha ganado popularidad, pues es más dinámica y fácil de compartir. La red social tiene soporte nativo para videos de 360 grados, mientras que Periscope no; y también ha dejado que los videos se pudieran insertar desde su lanzamiento en cualquier sitio.

iPhone 7 consigue que usuarios de Android cambien a iOS

logo periscope

Los destacados y el autoplay son dos nuevos añadidos

Facebook también paga a figuras públicas para usar su plataforma, lo que hace que la atención vaya más hacia ellos claramente. Periscope, por su parte, continúa trabajando duro e introduciendo nuevas funciones. Junto con la posibilidad de insertar videos en cualquier sitio, el servicio también ha presentado un nuevo apartado de Destacados, que genera automáticamente  trailers de los streamings.

Periscope ha añadido que siguen buscando formas de mejorar el servicio y también han añadido una nueva función de autoplay en Android, de modo que los streamings se reproducirán automáticamente en la pestaña de “Ver”. Los Destacados van a llegar a iOS y Android y en los próximos días, según indica Perisocope; mientras que el autoplay llegará primero a Android y después a iOS.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz