iPhone con Android gracias a una carcaza de Tendigi

iPhone 5se

La naturaleza del iPhone implica que, al contrario que los Android y sus dispositivos, utilizar una ROM con otro sistema operativo es prácticamente imposible para el usuario habitual. No obstante, el desarrollador Nick Lee no se trata de un usuario cualquiera. Quizás os venga a la memoria ciertas vulnerabilidades, como aquella donde podíamos instalar Windows 95 en un Apple Watch, pero ahora ha vuelto con un nuevo proyecto muy interesante también. ¿Queréis saber qué nos tiene preparado para esta ocasión?

Si siempre habéis querido utilizar Android en un teléfono con la calidad y diseño del iPhone, vuestro deseo por fin ha sido concedido. Lee ha creado una carcasa de Smartphone que, cuando es conectada al iPhone, permite que funcione Android tal y como podéis comprobar en el anteiror vídeo.

Dicho esto, ¿cómo funciona? Es un poco complejo, aunque la carcasa utiliza Lemaker HiKey, siendo la referencia al Android Open Source Project. Cuenta con un procesador de 8 núcleos de 64 bit, lo que significa que posee la capacidad de utilizar cualquier aplicación de Android. Es cierto que ambos sistemas operativos comparten algunos programas, como podría ser el WhatsApp (aunque existen otras muchas). Sin embargo, es cierto que poseen algunas exclusivas y el hecho de poder combinar esfuerzos en un dispositivo resulta muy tentador, ¿no os parece?

Apple lanza la beta pública 2 de iOS 10.2 y las versiones de watch y tvOS

De hecho, esto hasta podría compararse con la manera que tienen algunos jugadores de reprogramar sus juegos favoritos. El post de Lee en Tendigi se trata de las instrucciones que ha seguido para realizar esta hazaña, por lo que si estáis interesados, podréis haceros una idea de cómo ha sido este proceso. Por supuesto, también podéis limitaros a ver el vídeo si esto os resulta demasiado complejo, aunque a más de uno le gustaría poder hacer algo así, ¿verdad? ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que se trata de algo que tendría potencial en el futuro? ¿Os gustaría disfrutar de Android en vuestro iPhone? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz