Apple Watch puede funcionar con Windows 95

Apple Watch

Apple Watch puede funcionar con Windows 95. Si estás dispuesto a esperar una hora a que se inicie, entonces podrás disfrutar de los placeres de hacer funcionar Windows 95 en un Apple Watch. El desarrollador Nick Lee ha subido un vídeo a YouTube ayer mismo mostrando lo que parece ser el sistema operativo funcionando; y es lento, por decir poco. Pero definitivamente ¡es más funcional de lo que parece! Tal y como Lee apunta en una entrada de blog, las especificaciones del Apple Watch son superiores a las de un ordenador típico con Windows 95, así que tiene sentido que pueda funcionar con el antiguo sistema operativo de Microsoft. Por supuesto, hay que pasar por unos pocos problemas al principio, incluido el hecho de que el Apple Watch no ofrece una manera de instalar nuevos sistemas operativos en él.

Apple Watch 3 podría tener conectividad móvil LTE

Apple Watch

Por ahora, el Apple Watch requiere una conexión directa con el iPhone para que la mayor parte de sus características funcionen. En cierta manera tiene todo el sentido del mundo, …

(Artículo Recomendado)

Para conseguir que Windows 95 funcione en el Apple Watch, Lee ha tenido que modificar el software de desarrollo de Apple en unas “maneras algo poco ortodoxas”. Esto le ha permitido convertir Windows 95 en una aplicación para el Apple Watch, que emula el ambiente del sistema operativo. El resultado de todas las modificaciones es lento, pero impresionantemente funcional. Lee ha modificado el software del Apple Watch para permitir que Windows 95 siga el movimiento de una sola huella dactilar, lo que permite que el ratón se mueva simplemente pulsando a dónde quiere ir. Si queréis saber más sobre cómo Nick Lee ha conseguido esta peculiar hazaña, podéis hacerlo leyendo esta entrada.

Por alguna extraña razón, los desarrolladores no parecen poder resistirse a coger juegos y aplicaciones clásicos y hacerlos funcionar en plataformas para las que no estaban preparados para funcionar. Windows 95 es un gran ejemplo de esto, pero no es el único: también os contamos hace poco cómo podemos jugar al Counter-Strike en un reloj inteligente Android Wear, ¿verdad?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here