Connect with us

Noticias

iPhone 8 podría enfrentarse a una retirada en Corea del Sur por sus baterías defectuosas

Rocío Vega

Publicado

on

iPhone 8 plus

Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus tenían planeado llegar a Corea del Sur tan pronto como noviembre, pero las autoridades locales ya han expresado su preocupación hacia las baterías que potencian el dispositivo. Desde el lanzamiento del iPhone 8 a finales de septiembre, ha habido varios informes sobre baterías malas en el iPhone 8 Plus, con clientes de varios mercados grandes, incluyendo Estados Unidos, confirmando que se enviaban unidades con baterías que se hinchaban y presionaban la pantalla hasta sacarla del marco. El Korea Times informa que, a pesar de todas estas preocupaciones sobre las unidades de iPhone 8 llegando con baterías defectuosas al mercado local, no se pueden hacer pruebas sencillamente por la provisión limitada.

iPhone 8

Artículo Recomendado

iPhone 2018 llegará con baterías más grandes en forma de L

Apple

Se espera que Apple lance tres modelos de iPhone diferentes el año que viene, y Ming-Chi Kuo (el reconocido analista de KGI Securities) afirma que es muy probable que la …

“A pesar de la preocupación sobre las baterías expansivas, no podemos llevar a cabo ningún test de seguridad debido a la provisión insuficiente antes del lanzamiento,” cita el diario a un oficial de una compañía de telecomunicaciones.

Organizaciones locales planean pruebas

Al mismo tiempo, la Agencia Coreana de Tecnología y Normativa (KATS) dice que sí que planea llevar a cabo una serie de pruebas en el iPhone 8, pero de acuerdo a la ley esto solo es posible una vez el dispositivo sea lanzado localmente.

“LA KATS está vigilando de cerca el caso de las baterías expansivas. Dado que no podemos inspeccionar productos que no estén en el mercado, necesitamos esperar hasta que los iPhone lleguen a las estanterías,” explica un oficial de la agencia.

Si el iPhone 8 experiencia los mismos problemas que en otros mercados, el gobierno podría solicitar una retirada, dado que las regulaciones locales afirman que las compañías deben retirar voluntariamente sus modelos si se topan con defectos de diseño y producción que pudieran dañar físicamente a los usuarios.

No se ha informado de heridas entre los dueños de iPhone 8 hasta ahora, pero las baterías que se hinchan tienen el potencial de causar más daño si ocurren incidentes cuando los dispositivos están enchufados. Apple ha revelado que está revisando los informes y Apple Corea dice que aún tiene que llevar a cabo su propia investigación para el iPhone 8, dado que todo el mundo espera los resultados.

>