Connect with us

Noticias

iPhone X podría tener problemas con la interfaz de las aplicaciones

Noa García

Publicado

on

iPhone X

El iPhone X estará listo para preventa en aproximadamente una semana, pero aunque todo el mundo parece estar deseando que llegue este momento, aún hay varias preguntas que necesitan ser respondidas sobre ciertas características del dispositivo. Una de ellas es el modo en el que la muesca (la barra sensible de lo alto de la pantalla) impacta en el UI de las aplicaciones, y un vídeo filtrado en internet hace unas horas parece sugerir que el iPhone X tendrá probablemente un problema crítico en las aplicaciones, al menos durante los primeros meses.

Artículo Recomendado

iPhone X gana por goleada al iPhone 8 y iPhone 8 Plus

iPhone X

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus salieron a la venta a finales de septiembre, después de que fueran anunciados junto al iPhone X en la tradicional rueda de …

Empecemos con lo bueno: el vídeo publicado en reddit revela un iPhone X blanco con muy buena pinta, aunque no es una gran sorpresa tras la presentación de Apple del 12 de septiembre y los montones de fotos que se han publicado online.

Los desarrolladores necesitarán actualizaciones rápidas para evitar malas reseñas

Como dicen algunos, el iPhone X parece incluso más bonito en la vida real que en la presentación de Apple, de modo que los compradores podrían descubrir una agradable sorpresa. Por otro lado, el vídeo muestra Instagram corriendo en iPhone X y, desafortunadamente, esto parece confirmar una de las mayores preocupaciones que los desarrolladores expresaron tras la presentación: la barra superior tiene un impacto dramático en la interfaz de las aplicaciones, especialmente sin actualizaciones que estén creadas específicamente para el X

El encabezado de las aplicaciones está claramente desalineado con el borde superior de la pantalla debido a la introducción de la muesca, lo que significa que los desarrolladores deberán lanzar actualizaciones para asegurarse de que sus aplicaciones renderizan la interfaz correctamente en el nuevo iPhone. Si el problema existe en una aplicación del tamaño de Instagram, imagina cuánto tardarán los pequeños desarrolladores en actualizar sus aplicaciones, lo que solo puede traerles malas reseñas de Apple y sus usuarios.

Como resultado, es probable que el iPhone X experimente un problema de aplicaciones en los primeros meses tras el lanzamiento, y todo depende de que Apple y sus desarrolladores lidian con ello lo antes posible. Esta no sería la primera vez que los iPhone experimentan una crisis de aplicaciones. Tanto el iPhone 6 como el 6 Plus encontraron los mismos problemas de interfaz por los tamaños de pantalla, dado que todas las aplicaciones estaban optimizadas para pantallas más pequeñas. Si Apple aprendió algo del pasado, tal vez esté trabajando con los desarrolladores para crear actualizaciones desde el día 1 de disponibilidad del iPhone X.

>