Noticias

iPhone 8 explota: el primero en reventar por culpa de la batería

Que el iPhone 8 tiene un problema con la batería es algo que ya sabíamos, pero los informes hasta ahora solo hablaban de baterías hinchadas incluso dentro de la caja, algo que hacía saltar las pantallas y que los usuarios notaban al abrir por primera vez su dispositivo. Otras baterías se hinchaban durante la primera carga, asustando a sus usuarios. No obstante, hoy hemos recibido el que podría ser el primer informe de la explosión de un iPhone 8 debido a una batería defectuosa. El informe llega desde China y la información es escasa: no sabemos los detalles de la explosión ni si se estaban utilizando accesorios oficiales o no.

iPhone 8

El portal chino OrientalDaily ha informado de que una mujer llamada Xiaomin le había regalado a su padre un iPhone 8 de 64 GB y lo dejó cargando durante la noche. A la mañana siguiente, descubrió que el iPhone 8 se había prendido fuego en la mesilla, dejando un enorme agujero en el centro de la espalda donde suele estar la batería.

El iPhone 8 explotó durante la noche

Es curioso que el iPhone 8 quemara la parte de atrás del dispositivo, ya que normalmente los teléfonos que han tenido problemas de calentamiento, como los de Samsung o Apple, siempre han dañado la pantalla. En este caso, ha sido la espalda la que se ha llevado todo el daño causado por la explosión. La mujer, que no se despertó durante el incidente, dice que cuando se levantó escuchó sonidos provenientes del iPhone 8 y notó que estaba echando humo, así que le echó agua por encima mientras seguía cargado. Después, desenchufó el dispositivo con cuidado y tras su horario laboral se puso en contacto con Apple.

La compañía aún no ha respondido, pero si el informe resulta ser real podría suponer un problema para la compañía, que ya está lidiando con los problemas del iPhone 8 Plus. En esta ocasión era un iPhone 8, lo que es raro, pero estaremos atentos.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi