Parece que no terminan de solucionarse los bugs del sistema operativo iOS 11, y esta vez se trata de un problema que afecta a los usuarios de iPhone 8 e iPhone 8 Plus. Estos dos modelos, cuando se actualizan a la versión del sistema operativo iOS 11.0.2, comienzan a dar problemas durante las llamadas de teléfono. Dicho más concretamente, los usuarios se quejan de que el micrófono no funciona bien, y de que se les oye demasiado flojo.

iPhone 8

iOS 11 ha solucionado ya sus problemas de GPS, que afectaban a los usuarios de iPhone X, y también el bug (más grave) en el que la pantalla táctil dejaba de funcionar en los iPhone 8 Plus, entre otros tantos bugs. Pero ahora el sistema operativo se enfrenta a un nuevo problema que resolver, ya que la última actualización ha hecho que los micrófonos de los iPhone 8 e iPhone 8 Plus dejen de funcionar como es debido durante las llamadas de teléfono.

Los usuarios tienen que hablarle directamente al micrófono y poner los altavoces para poder llamar

Según informes de los foros de la comunidad de Apple, el primer caso documentado se debe a un usuario que posee un iPhone 8 desde octubre de este año. Al actualizar su dispositivo móvil a la versión de iOS 11.0.2, no puede realizar una llamada normal porque ya no se le oye bien, y para poder comunicarse por teléfono tiene que hablar directamente al micrófono.

Según declaraciones del usuario KeithJ80, “Cuando hago una llamada tengo que hablar directamente al micrófono, o sino la persona a la que estoy llamando no me puede oír (o me oye extremadamente flojo). Este problema me pasa a poco que aleje ligeramente el micrófono de mi boca, o lo mueva en cualquier dirección”. El problema continúa presente aunque Apple cambie tu Smartphone por otro nuevo, por lo que se debe a un error de software. Algunos usuarios de iPhone 7 también han afirmado tener este problema, por lo que podría no ser un bug exclusivo de los iPhone 8 e iPhone 8 Plus.