iPhone 7 podría llegar finalmente con pantalla OLED

iPhone 7

Parece que Apple está sacando adelante sus planes para la pantalla OLED con tal de que esa tecnología pueda estar presente en el próximo iPhone 7s, listo para el año 2017, según declaran algunos informes. Este movimiento hace que Apple se deshaga de sus uso continuado de pantallas LCD para traer pantallas que estén en la misma liga que las OLED de sus rivales. Aunque las noticias de que Apple está planteándose pasarse a la tecnología OLED ya estado bastante presente en los últimos meses, los informes anteriores sugerían que el fabricante de iPhone no haría el salto hasta el año 2018. Sin embargo, la web de noticias china Nikkei asegura que todo apunta a que llegará antes de lo que esperamos. Un movimiento así tendría sentido, puesto que iPhone se ha estado quedando algo atrasada en comparación con otros terminales de gama alta de Android en lo que respecta a la tecnología. No sólo son las pantallas OLED más brillantes que las LCD, sino que son mucho más eficientes en su uso de la energía y permiten dispositivos con perfiles más delgados. Si tenemos en cuenta que el iPhone 7 saldría para septiembre, no sería extraño que Apple intentase poner las pantallas OLED en su próximo modelo. Al dejar que aparezca en el iPhone 7s, Apple daría un incentivo para que los clientes actualizaran su modelo.

Apple probablemente no lanzará un nuevo iPhone SE en 2017

iPhone 7

De acuerdo con la web 9toMac, Apple está cerca de cerrar un trato con los fabricantes de pantallas LG y Samsung para pedir sus iPhone con OLED en el mercado a tiempo. La compañía parece que también ha abierto una línea de producción en Taiwan, donde se dice que podrían estar fabricando la tecnología de pantalla para sus dispositivos.

En lo que respecta a qué esperamos ver en este iPhone 7, algunos informes bastante populares aseguran que Apple se desharía del puerto jack de 3’5mm y en su lugar tendrá auriculares con Lightning. Sabemos también que Samsung ya no participará en la fabricación del procesador del próximo iPhone, y que esa tarea será obra de la empresa taiwanesa TSMC. Es posible también que el diseño sea mucho más delgado y que ponga fin al botón de Home físico.

Pero ¿cuál es la diferencia entre LCD y OLED?

Las pantallas LCD contienen una solución líquida que se retroilumina para producir una imagen en pantalla. Debido a este sistema en el que los píxeles se retroiluminan en masa, algunas pantallas LCD pueden sufrir de tonos negros más pobres y ratio de contraste peores. Las pantallas OLED, por su parte, están formadas por grupos de luces LED individuales. Puesto que cada píxel da su propia luz, estas pantallas tienen mejor contraste y colores que las otras.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz