Isis intenta hackear Google y es humillado por un justiciero

hack

Isis intenta hackear Google, y en vez de eso resulta humillado por un grupo de hackers justicieros. Los miembros de Cyber Caliphate Army, un grupo de hackers afiliados al Estado Islámico (Isis), creían haber hackeado Google, pero habían sido engañados. El CAA (Cyber Caliphate Army) había prometido que lanzaría un ataque cibernético dirigido a Google, pero se equivocaron y atacaron una pequeña compañía de posicionamiento online situada en la India. Los propios miembros del CCA avisaron de sus planes en la aplicación de mensajería instantánea Telegram y postearon un mensaje que leía así: “Prometemos hackear Google. Mantendremos la promesa si Alá quiere, esperadnos hoy”, ha informado the Voactive. Sin embargo, la página web del titán de las búsquedas no resultó afectada, mientras que la página web india llamada addgoogleonline.com sí que fue comprometida. Este 1 de marzo la página web mostraba un mensaje que decía así: “Hackeado por: CCA”. Con una canción IS (Daesh) sonando en francés de fondo.

Google Search nos ofrece las horas más transitadas de ciertas zonas

Isis GoogleLa página web addgoogleonline.com está registrada a nombre de una compañía de la India, llamada Always Say, que ofrece servicios de optimización en motores de búsqueda (SEO) a los clientes locales, y que no está conectada de ninguna manera con Google ni con Silicon Valley.

Isis Google

El ataque a la página web de CCA duró más bien poco, cuando otro grupo de hackers, llamado n3far1ous borró el mensaje de Isis y lo cambió por un “Comeos ésta, Isis”, con música rock sonando de fondo. Cuando los usuarios hacían click en el mensaje, eran dirigidos a otra página web, que decía: “Humillados por n3far1ous. La seguridad solo es una ilusión”.

Según los informes, el CCA ha hackeado 35 páginas web inglesas, que han resultado ser una mezcla aleatoria de pequeños negocios británicos. Las páginas web hackeadas incluyen la de un profesor de danza japonesa, una compañía que vende muebles y un salón de belleza. Los hackers de Isis han dicho que los ataques son “un mensaje para David Cameron”, y que son la venganza por haber matado al yihadista británico Junaid Hussain, que murió durante un bombardeo aéreo en 2015.

Google Play Store tendrá pequeños cambios visuales en la interfaz

Los ataques son la continuación de la amenaza de Isis al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, y al director general de Twitter, Jack Dorsey, donde el grupo militante ha afirmado que cerrará ambas redes sociales y sus páginas web, como venganza por el cierre de múltiples cuentas relacionadas con el grupo extremista. Facebook y Twitter se encuentra entre los pocos gigantes de la tecnología que han sido invitados por la administración de Obama para colaborar en la lucha contra el extremismo online y probablemente van a dar un paso adelante tanto en su seguridad interna como en la del gobierno de los Estados Unidos, si tenemos en cuenta el aumento reciente de ataques relacionados con Isis online.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz