Mudarse a Canadá, lo más buscado en Google

La cantidad de búsquedas en Google de “cómo mudarme a Canadá” se dispara como respuesta de los resultados del Super Tuesday. No hace falta decir que los ciudadanos de Estados Unidos no están precisamente en éxtasis con las opciones que tienen para la presidencia de su propio país, pero ¿hasta qué punto se encuentran decepcionados? Pues bueno, en respuesta a los resultados del Super Tuesday (super martes) que mostraban que tanto el republicando Donald J. Trump y su rival demócrata Hillary Clinton iban a ganar en 7 de 11 estados, parece que la mayoría de estadounidenses están buscando una forma de escapar del barco. Y por salir del barco, queremos decir huir al norte de Canadá…GoogleLa cantidad de búsquedas de “cómo mudarse a Canadá” ha tenido un pico máximo de hasta el 1.000 por ciento anoche y hoy, según Google Trends, junto a otras búsquedas como “cómo mudarse a Canadá desde los Estados Unidos” y “cómo me mudo a Canadá”. Según el gráfico de interés regional de Google Trends, las búsquedas se han realizado sobre todo en los estados de Utah, Virginia, Massachusetts y Washington, entre otros. Lo que es un dato muy interesante, ya que Trump y Clinton han ganado tanto en Virginia como en Massachusetts. Si miramos a las áreas metropolitanas, las búsquedas son más comunes en Salt Lake City, Utah, y en el área de Seattle a Tacoma.

Google planea un casco de RV con seguimiento ocular

Si miramos en los resultados a largo plazo, sin embargo, esta no es la vez en la que “mudarse a Canadá” ha sido la búsqueda más popular a lo largo de la historia. El interés en relación a la cantidad de tiempo, según nos muestra el gráfico, está en su punto más álgido en hace diez años, pero hubo otro momento en el que estuvo más alto aún, que fue en 2004, cuando George W. Bush fue reelegido presidente de los Estados Unidos.

Google

Si alguno de nuestros lectores está considerando en serio mudarse a Canadá y le gustaría saber si es posible para él hacer su mudanza allí, la página oficial de Canadá tiene mucha información para que la gente pueda determinar si puede ser elegida o no. Quizá sea coincidencia, o quizá no, pero la página web de Canadá tuvo problemas técnicos anoche.

“Puede que tengáis ralentizaciones mientras usáis la página web”, decía una noticia en la página “estamos trabajando para arreglar este inconveniente. Gracias por su paciencia”.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz