La empresa de investigación IHS Markit ha llevado a cabo un análisis que ha revelado que el smartphone más vendido en el mundo durante 2016 ha sido el iPhone 6s de Apple, que ganó a sus competidores y se quedó con el primer puesto. Tras el iPhone 6s, los smartphones más populares fueron el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, según la investigación. IHS Markit tiene un seguimiento de los datos de envíos de cada cuarto del año de más de 350 modelos, por lo que su investigación ha sido exhaustiva. En quinto puesto aparece el Galaxy S7 de Samsung, seguido por el  Galaxy J3 más asequible y varios otros dispositivos de Samsung, entre los que se incluye el Galaxy S7. La phablet de Samsung, la Galaxy Note 7, no aparece mencionada en el estudio.

iphone 6s

El Galaxy Note 7 fue retirado del mercado el año pasado debido a los problemas de la batería, que causaban el recalentamiento y la explosión del dispositivo. Samsung se ha centrado en promocionar el Galaxy S7 y en crear un nuevo y mejorado Galaxy S8, que será anunciado el 29 de marzo.

iPhone 6s se vendió más que el Galaxy S7 Edge

La empresa de investigación no ha publicado los envíos estimados, pero la tabla que os mostramos muestran que se enviaron 60 millones de iPhone 6s, mientras el Samsung Galaxy S7 Edge, Galaxy J3 (2016), Galaxy J5, Galaxy S7 y Galaxy J7 enviaron alrededor de 25 millones de unidades cada uno. Huawei, el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial, no aparece mencionado en el estudio. El A53 de Oppo es el único smartphone que no fue fabricado por Apple y Samsung que aparece en la lista de los dispositivos más enviados en 2016, con unas 25 millones de copias.

La marca es muy popular en China y en la India, lo que explica su presencia en los puestos más altos.