La app de Google añade una interfaz nueva para ver las búsquedas recientes

Google ha dicho que la sección de Reciente nos permite redescubrir temas que ya hemos visto en la app de Google recientemente.

Google

Hace poco, Google introdujo algunos cambios importantes a su app de Google en Android y en iOS con el añadido de los atajos rápidos que podemos activar tocando la pantalla solo. Estos nos ofrecerían una forma mucho más rápida y sencilla de realizar búsquedas y encontrar información online rápidamente. Estos atajos se podían combinar con otra función muy interesante de Google y que la compañía ha empezado a enseñar a más y más usuarios poco a poco. Hablamos de la sección de Reciente, que la compañía ha empezado a probar en la app de Google y ha decidido que esté disponible para más gente.

Google

Esta sección se encuentra en la app, como hemos dicho, y podemos acceder a ella desde el menú lateral. Sin embargo, para ver las búsquedas recientes necesitaremos habilitar la función desde el menú de Configuración, en Cuentas y privacidad.

Esta nueva sección muestra por dónde hemos navegado en Google recientemente

Google ha dicho que la sección de Reciente nos permite redescubrir temas que ya hemos visto en la app de hace poco tiempo. Hará que sea más fácil encontrar una página que ya hemos buscado hace tiempo o comparar productos. No solo eso, podremos deshacernos de las páginas deslizando el dedo y ya. Aunque eso no significa que vayan a desaparecer de tu cuenta.

No solo eso, sino que esta nueva sección nos permite agrupar páginas por búsquedas y mostrar las más recientes primero. También nos da acceso a la actividad de la cuenta y nos da la opción filtrar las búsquedas por día o producto. Muestra también cuántas búsquedas hemos realizado en un día y  nos permite editar la actividad de muchas formas. Solo tú podrás ver la información de tu cuenta.

La sección de Reciente lleva un tiempo de pruebas ya, incluso antes de que Google introdujera las búsquedas sin conexión a comienzos de año. Con esta función, Google nos permitía realizar búsquedas y que, en caso de pérdida de conexión, estas se almacenasen y prosiguieran una vez se ha recuperado la conexión.